Anuncio

Ellos han hecho brillar a Luis Miguel

Share

Las complicaciones que vive Luis Miguel con sus familiares han sido parte esencial de los últimos episodios de Luis Miguel, La Serie, en ellos se ha retratado la depresión de Marcela (su madre), los amoríos de Luis Rey (papá), así como la misma relación del cantante con diversas personalidades.

Uno de los momentos que dio la pauta para complicar los vínculos de “El Sol” con sus allegados fue el distanciamiento que vivió con Tito (su tío), quien aparece en los 13 episodios.

Interpretado por el español Martín Bello (Camarón, Lalola, Che: Guerrilla), el actor tiene en claro, desde lo personal, que su personaje tiene como misión impulsar la imagen de Luis Miguel.

Anuncio

“Aunque tenemos mundos diferentes nuestra idea era hacer que brillase y Diego tenía que ser el que nos guiase a todos, teníamos que ayudarle a que llevase el barco”, dice Bello, “con Óscar (Jaenada) tenemos esa parte antagónica de la historia, lo contrario a Luis Miguel y con eso también jugamos para que gane fuerza”.

El personaje de Tito está inspirado en Mario Vicente Gallego, de quien se sabe fue durante algún tiempo manager de “El Sol”, lapso en que estafó al cantante y que en la historia va de la mano con el personaje de Luis Rey.

Para crear a Tito, un rol que no es completamente malo ni bueno, Bello partió de un cariño especial por Luis Miguel, de quien dice conocía, pues su hermana mayor lo escuchaba con frecuencia.

“Fue muy complejo, porque cuando ves todos los guiones y la dificultad que tiene al momento de tomar decisiones interviene un poco con la impulsividad.

“Iba jugando con lo que me daban mis compañeros, sacando las emociones en medida que me veía en coyuntura. Era como una mochila donde lo cargas todo, tienes todo guardado y decides en función de la situación”, señala sobre la toma de decisiones.

Al retratar el personaje inspirado en Vicente Gallego, Bello no quiso ahondar en investigarlo, para poder dar su propia versión, permitirse jugar con el guión e ir más allá de la persona sin estar condicionado.
Sobre los próximos capítulos el histrión dice que las relaciones se pondrán aún más complejas, sobre todo la de él, al intentar recuperar la confianza del artista, pues sabe que al final del día quedará bien con Luisito Rey o “Mickey”, pero no con ambos.

“Por eso tiene muchos matices y es muy complejo, pero esto que cuento se entenderá casi al final”, puntualiza.

Fuera de pantalla existen dos décadas de amistad entre los españoles Jaenada y Bello, así lo cuenta Martín, quien es consciente de que la química que viven fuera de escenario fue trasladada a la producción que se transmite todos los domingos por Telemundo y Netflix, misma que tendrá su último capítulo el 8 de julio.

“Somos amigos desde hace casi 20 años, habíamos hecho dos películas juntos y él me comentó sobre el proyecto, me habló un poco de la historia. Conocía de Luis Rey, porque soy del mismo lugar (Cádiz), hablé con la directora de casting y conseguimos que me hicieran una prueba. Fue genial porque nosotros nos compaginamos muy bien y fue muy lindo para el proyecto”.

“Óscar vivía en el departamento que estaba arriba del mío, hablábamos muchísimo y algunas escenas incluso ensayábamos las escenas, tratamos siempre de crear un vínculo muy fuerte que se viese luego en la serie”, narra.

Sobre al actor que ha dado vida a Cantinflas, dice que no es para nada parecido al personaje que interpreta en la bioserie de “Luis Mi”.
” Como persona, gracias a Dios, es muy distinto, porque si no, imagínate”, comparte entre risas.

Actualmente Martín Bello se encuentra en proyectos de cine, pero con la mente abierta a regresar al País en cuanto tenga un proyecto concreto

“(El final) va a dejar esa sensación de mucho más deseo de todo este universo que se ha creado. Es también el trabajo de exposición brutal, el respeto y el cariño con el que lo estamos haciendo”, dijo Martín Bello.

Anuncio