Anuncio
Share

El regreso de Fernanda Castillo (Mónica Robles) y Raúl Méndez (Chacorta) más allá de los cielos y tan cerca como un ‘Enemigo íntimo’

Fernanda Castillo está de regreso con 'Enemigo íntimo".

Fernanda Castillo está de regreso con ‘Enemigo íntimo”.

(PASCAL MORA )

Usted los pudo ver juntos en “El Señor de los Cielos”, pero la trama de esa historia que se ha llevado todos los ratings, un día decidió matarlos. El detalle es que ahora están de regreso a la pantalla chica con una nueva historia que nada tiene que ver con Aurelio Casillas y compañía.

No se trata de “Mónica Robles” ni de “Chacorta” Casillas, pero los personajes de esta nueva propuesta los regresa más recios que nunca.

Se trata de la producción “Enemigo íntimo”, un proyecto que ya se está grabando en México con Fernanda Castillo y Raúl Méndez como sus protagonistas.

“Enemigo Íntimo” es la nueva serie de Telemundo que además de incluir a las dos estrellas de “El Señor de los Cielos”, incluye al actor chileno-mexicano Matías Novoa en un papel estelar, además de las participaciones de Samadhi Zendejas (la actriz que la audiencia conoció en el papel de “Jenni Rivera” en su juventud), además de Rafael Sánchez Navarro, Guillermo Quintanilla, , Diego Soldano, Otto Sirgo, Alex Speitzer, María del Carmen Felix, Mayra Rojas, Alpha Acosta, Armando Hernández, Iván Aragón, Tomás Rojas, Elvira Monsell, Mónica Jiménez, Leonardo Daniel, Valentina Acosta, Miguel Moreno, Rafael Nieves y Alan Ciangherotti, entre otros.

En esta historia filmada en escenarios de Zúrich, Suiza, México y ciudades fronterizas de Estados Unidos, que está llena de acción, intriga, enigma, misterio y venganza, Fernanda Castillo le da vida a un personaje multifacético y camaleónico que vive entre dos mundos.

Todo comienza cuando Alejandro, un niño de 10 años, juega inocente con su hermanita próxima a cumplir los 4 años, cuando sus padres son brutalmente asesinados por un sicario de brazo tatuado perteneciente a uno de los poderosos carteles de México.

La niña, su hermanita es secuestrada y 25 años después, Alejandro (Raúl Méndez), convertido en el Capitán Alejandro Ferrer, como familiarmente lo tratan todos quienes lo admiran en la Policía Federal, es un hombre feroz – y a veces también brutal y desmedido – que se encarga de combater a los carteles de la droga.

Situada en al norte de México, en la frontera con Estados Unidos, la historia muestra al Capitán Alejandro y sus hombres cuando enfrentan a unos narcotraficantes que intentan cruzar droga por un túnel al país vecino. En el fuego cruzado, el capitán mata al Colibrí, importante ficha del “Cartel Mil Cumbres”, uno de los más peligrosos y activos de la zona. Pero no será éste el único golpe que reciba el cartel de la droga ese día.

A millas de distancia, al otro lado del mundo, una mujer Roxana Rodiles (Fernanda Castillo), a nombre de Federico Montalvo (Diego Soldano), presidente del Banco Atlántico, hace un importante donativo de millones de dólares a La Fundación Henri Noguers, en beneficio de los niños africanos e intenta cerrar, al parecer también por él, un jugoso negocio de compra y venta de diamantes con un prestigioso empresario de nombre japonés.

Todo se vendrá abajo cuando la interpol que ha venido silenciosamente siguiendo la huella del dinero, intente capturarla. Tras ser detenida e interrogada, Roxana va a dar al reclusorio de Las Dunas, internado de características casi únicas en todo México, pues alberga en simultáneo, aunque en pabellones distintos, a hombres y mujeres privados de libertad por estar acusados o sentenciados de los más diversos crímenes.

Para el capitán Alejandro ningún operativo o golpe propinado a dichos carteles parece ser suficiente e idea un arriesgado plan: introducir como infiltrado en Las Dunas a uno de los suyos.

El elegido resulta ser Daniel Laborde (Matías Novoa) de 27 años, cuya labor será ganarse la confianza de Roxana Rodiles, enamorarla, rendirla hasta lograr sacarle información sobre el cartel. Lo que ignora el Capitán Alejandro, es que Daniel terminará por enamorarse en serio de Roxana Rodiles. Y no solo eso, el amor entre Daniel y Roxana, surgido en situaciones tan adversas, pondrá en riesgo, no solo la operación en sí planeada por Alejandro sino la existencia misma del Cartel Mil Cumbres y las vidas de Daniel y la propia Roxana. La suerte está echada y matar o dejar vivir al enemigo son solo dos caras de una misma moneda, cuando se trata de un “Enemigo tan Íntimo”

Conoce los perfiles de los protagonistas

Fernanda Castillo es Roxana Rodiles en "Enemigo íntimo".

Fernanda Castillo es Roxana Rodiles en “Enemigo íntimo”.

(PASCAL MORA )

Fernanda Castillo es Roxana Rodiles: Es una mujer que ha logrado desarrollar un abanico de características: hábil, de una inteligencia que puede bordear la brillantez, impetuosa por momentos y en otros, logra asumir una prudencia que le permite salir airosa de los problemas y conflictos que enfrenta. Aparentemente ingenua pero segura de sí misma, supuestamente débil pero fuerte, enigmática, apasionada, inteligente y con un pasado que nadie es capaz de descifrar como tampoco su ambigüedad en la que nunca se revelará toda la verdad sobre ella. Este carácter enigmático hará suponer muchas cosas sobre Roxana y, sin embargo, todas estarán equivocadas.

Raúl Méndez es el Capitán Alejandro Ferrer en "Enemigo íntimo".

Raúl Méndez es el Capitán Alejandro Ferrer en “Enemigo íntimo”.

(Cortesía)

Raúl Méndez es Alejandro Ferrer: Capitán de la Policía Federal. Es un hombre que ha perdido lo que más quiere en la vida, desde sus padres hasta sus mejores amigos, en la lucha contra bandas criminales. Es un brillante táctico, vehemente, perseverante y brutal con sus enemigos. Sus rasgos de valentía pueden llegar a ser muy eficaces o bordear en lo irresponsable. Solo vive para su trabajo, su vida íntima prácticamente no existe y en su proceder nunca se sabe si es un hombre que persigue a toda costa la justicia, y sus actos despiadados son para él el camino para un bien mayor, o, sencillamente, están motivados por la venganza.

Matías Novoa

Matías Novoa

(Cortesía)

Matías Novoa es Daniel Laborde: Joven y atractivo oficial de la Policía Federal. Trabaja en el departamento de inteligencia cibernética de la P.F. del norte de México. Aunque su trabajo consiste en la inteligencia cibernético, Daniel insiste con sus superiores en probarse en los operativos de campo debido a una experiencia muy amarga que viviera cuando tenía 19 años. Así, se convierte en alguien que busca a toda costa la redención. Ingresa en un reclusorio clandestinamente por órdenes del capitán Alejandro Ferrer. Poco a poco irá venciendo sus miedos y la prisión lo transformará radicalmente.


Anuncio