Anuncio
Share

‘El Chema’ llega para encender de balas y túneles la pantalla chica

Mauricio Ochmann encabezó el desfile de estrellas en el lanzamiento de "El Chema"

Mauricio Ochmann encabezó el desfile de estrellas en el lanzamiento de “El Chema”

(TELEMUNDO)

Finalizando su participación en la tercera temporada de “El Señor de los Cielos”, el actor Mauricio Ochmann tuvo una conversación con el entonces productor ejecutivo de ese proyecto de la cadena Telemundo, el mexicano Joshua Mintz (hoy es alto ejecutivo en TV Azteca).

De ese encuentro, surgio la idea de hacer una historia en la que se mostrara los inicios del personaje de José María Venegas, mejor conocido como “El Chema”, un temido narcotraficante y enemigo de Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya.

“Ahí empezó toda una discusión acerca del personaje, de si valdría la pena o no y se le presentó a Telemundo la idea. Les gustó muchísimo y desde entonces se convirtió en una suma de esfuerzos y de talento”, nos contó Ochmann en exclusiva.

Luis Zelkowicz, escritor de esta súperserie, se encargó de darle forma a esta idea, creando finalmente un mundo que envuelve a una impactante historia que te engancha desde el primer episodio. Acción extrema, balas, sexo, corrupción, seducción, intriga y una pizca de humor negro (por parte de ‘El Chema’) para suavizar ciertas escenas intensas, es lo que se puede apreciar desde el inicio de esta producción que realizan Argos y Telemundo.

“Si hay algo que tiene este proyecto, es la solidez de esta historia y la solidez de personajes y estructura”, asegura el protagonista de la súper serie que se estrena el proximo martes 6 de diciembre a las 10 p.m. por Telemundo.

Así, de una vaga propuesta, fue como arrancó este proyecto que terminó convirtiéndose en una realidad, que hoy pese a la ausencia de Joshua Mintz, llega a la pantalla chica de la Union Americana, pero no sin antes haberse exhibido el primer capítulo en la pantalla grande de una sala de cine en la ciudad de México, donde sus protagonistas e invitados especiales pudieron disfrutar del lanzamiento de “El Chema” como si se tratara de un gran estreno del cine hollywoodense.

Las estrellas invitadas y todo el elenco de “El Chema” fueron recibidas por la prensa mexicana e internacional en la alfombra roja de un lujoso teatro en la capital azteca, donde Mauricio Ochmann encabezó el desfile de luminarias al lado de su flamante novia, la también actriz Aislinn Derbez. “Estoy feliz”, nos había dicho unas horas antes el protagonista estelar de esta superserie. ¡Y vaya que se le notaba a flor de piel!

Mauricio Ochmann acudió al lanzamiento de El Chema junto a su novia Aislinn Derbez.

Mauricio Ochmann acudió al lanzamiento de El Chema junto a su novia Aislinn Derbez.

(Telemundo)

Con la sencillez que lo caracteriza, Mauricio lucía muy complacido por la oportunidad y por el calor de la gente que llegó hasta las puertas del teatro para apoyarlo. En definitiva, se mostraba feliz. “Y contando la historia de lo que nadie sabe de él. Porque aunque ya lo conocieron en el ‘El Señor de los Cielos’, ahora vamos a contar sus inicios desde presente al pasado”, nos dijo el artista de origen armenio, nacido en Washington DC y criado en México.

En este primer capítulo, se muestra a un Chema muy joven, acompañado, como siempre de dos mujeres hermosas, de sus escoltas y del agente corrupto de la DEA (el ‘Güero), derrochando el poder y el dominio que muchos quisieran tener.

Recio, con el mismo temperamento y personalidad que captura la atención de la audiencia en medio de las balas y las desenfrenadas secuencias de acción y suspenso, así se ve a “El Chema”, como no te lo habías imaginado y en un inicio de serie con todos los elementos necesarios para explotar la pantalla del televisor.

Pero la historia que se cuenta en la tele no será secuencial. La misma se pasea entre el presente y el pasado; y donde si bien se ve a “El Chema” en sus inicios, también lo podrán ver encerrado en el reclusorio donde, en definitiva, él es el que manda, incluso hasta tiene influencia en el mismísimo Presidente de México que es quien lo quiere entregar a las autoridades estadounidenses.

Equipo técnico y los protagonistas de "El Chema"

Equipo técnico y los protagonistas de “El Chema”

(Telemundo)

“Y veremos a ‘El Chema’ desde que nace hasta el presente”, explica Ochmann y continúa. “A mí me toca (encarnar) la parte como los 20 (años de edad) y contamos estos matices y rasgos carasterísticos de él que no se los habíamos visto. Su juventud, su nobleza, sus nervios y su dicharachera personalidad a pesar de las circuntancias, eso es lo que veremos”, dice el actor quien llegó a trabajar en la película “Message in a Bottle, con una participación pequeña, al lado de estrellas como Kevin Costner, Paul Newman y Robin Wright Penn.

“Vamos a ir viendo cómo crece de niño en un ambiente donde su papá es alcohólico y crece entre la violencia familiar, las circunsatancias de escasos recursos”, agrega Ochmann con evidente orgullo sobre este personaje que ahora tiene su propia historia.

“Y como actor, es una satisfacción muy bonita que este personaje haya crecido tanto”, confiesa emocionado Ochmann, quien se mete en la piel de “El capo de los túneles”.

La nueva serie relata los inicios del Chema Venegas (Ochmann) en el crimen organizado, su ascenso y su lucha hasta lograr ser el líder del cartel que maneja en “El Señor de los Cielos”. Chema comenzó a cometer crímenes desde que era un niño transpor

Aún cuando esta historia es de ficción, las escenas que se presentan en esta producción tienen mucho de la realidad actual de violencia, miedo y narcotráfico que se vive en México, una temática que día a día suma más seguidores en el mercado latino de los Estados Unidos. Pero, ¿por qué sigue en aumento el éxito de este tipo de historias?

Ochmann dice que “estas temáticas han existido desde siempre, tanto en el cine internacional estadounidense como en el mexicano u otros países, donde se han hecho historias del crimen organizado, el narco, los grandes capos interpretados por figuras como Marlon Brando, Robert Deniro, Al Pacino. Donde narran la historia del alcohol ilegal, los inicios de la mafia siciliana y más. A todas las historia de este tipo no les ha ido bien, ellas dependen de la estructura y de un conjunto de cosas que hacen que tengan el éxito. Esperemos que esta de ‘El Chema’ sea de las que le vaya bien”, concluyó.

“El Chema” cuenta con las actuaciones de Itatí Cantoral, Mariana Seoane, Julio Bracho, Carmen Aub, Alexandra de la Mora, Arcelia Ramírez, Sergio Basáñez y la participación especial de Rafael Amaya, como Aurelio Casillas ‘El Señor de los Cielos”.

La serie muestra el tema musical “El Chema”, el cual ha sido compuesto por el vocalista principal de Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, sin embargo, este sencillo es interpretado por la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga.

Como parte del estreno de esta producción se transmitirá mañana sábado 3 de diciembre a las 10pm/9c, “El Chema: Capítulo Secreto”, un especial que le da un vistazo exclusivo a la historia de este exitoso personaje y describe todo lo que pasó desde su salida de “El Señor de los Cielos” hasta su llegada a esta nueva serie.


Anuncio