Anuncio

Dan la suma que Smollett habría pagado por ataque falso

El actor de la serie "Empire" enfrentaria cargos muy serios por haber mentido sobre un supuesto ataque de odio.

El actor de la serie “Empire” enfrentaria cargos muy serios por haber mentido sobre un supuesto ataque de odio.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Jussie Smollett pagó 4 mil dólares para ser atacado y conseguir un aumento salarial, mencionó Eddie Johnson, superintendente de la Policía de Chicago.

El oficial catalogó como vergonzosas las acciones del actor de la serie “Empire”, quien organizó el ataque junto a los hermanos Olabinjo y Abimbola Osundairo con la finalidad de obtener un aumento salarial.

“Presentó una connotación negativa de esta ciudad que todos amamos y en la que trabajamos arduamente. Insinuar y organizar un crimen de odio de esta naturaleza es simplemente despreciable. Te hace cuestionarte qué está pasando por la mente de alguien para organizar algo así", declaró el superintendente.

Los hermanos Osundairo fueron detenidos el 13 de febrero y tras casi dos días de interrogatorio, confesaron que el histrión les había pagado para que lo atacaran. “Desde un principio tuvimos sospechas sobre la declaración de Smollett, pero le dimos el beneficio de la duda hasta que interrogamos a esas dos personas”, dijo Johnson. “A la hora 47 de la entrevista solicitaron el apoyo de su abogado para confesar la trama”.

El ataque que el intérprete supuestamente sufrió el pasado 29 de enero fue escenificado, ya que los atacantes llevaban equipo protector.

“Fue una puesta en escena. Los hermanos llevaban guantes protectores durante el ataque. Le dieron puñetazos ligeros. El rasguño y los golpes que vimos en el rostro de Smollett probablemente él mismo se los hizo”.

El superintendente agregó que la agresión no debió haber llamado la atención, pero que sucedió porque se trataba de una celebridad y agregó que a pesar de que se tenían los testimonios de los hermanos, la detención tardó porque querían ser cuidadosos.


Anuncio