Anuncio
Share

‘Chiquis’ defiende su nuevo ‘reality’ y asegura que lo contará todo

La hija de Jenni Rivera, 'Chiquis', asegura que no habrá ningún tema de su vida privada que sea un secreto en el nuevo 'reality' que protagoniza.

La hija de Jenni Rivera, ‘Chiquis’, asegura que no habrá ningún tema de su vida privada que sea un secreto en el nuevo ‘reality’ que protagoniza.

(Cortesía NBC Universo)

Se diga lo que se diga de ella, parece haber un hecho incuestionable en la vida de ‘Chiquis’ Rivera: su obsesión por el trabajo constante. “Eso me ayuda a mantenerme enfocada y a no estar pensando en cosas que no debo”, le dijo la joven artista a HOY, y soltó después una risa.

Actualmente, esa labor como intérprete y empresaria se ve sumada por su participación estelar en “The Riveras”, un nuevo programa de NBC Universo que se empezará a transmitir este domingo y que se enfoca tanto en ella como en sus hermanos, es decir, los hijos de Jenni Rivera, la célebre estrella del género regional mexicano que falleciera en un accidente de aviación el 9 de diciembre del 2012.

“Yo creo que hemos hecho esto más que nada porque el público lo estaba pidiendo desde hace mucho tiempo”, nos dijo la cantante cuando le preguntamos por la intención del nuevo espacio. “Nos tomamos un poco más de un año desde el final de ‘I Love Jenni’ [el ‘reality’ en el que aparecía también su madre] porque necesitábamos ese tiempo para sanar, para saber qué queríamos hacer”.“Para mí en particular, esto es una plataforma para aclarar ciertas dudas; la gente tiene preguntas, y se han dicho tantas cosas que esta es una forma de esclarecer esas cosas, para demostrar que somos fuertes gracias a mi mamá y a las cosas que nos inculcó”, prosiguió ‘Chiquis’.

En realidad, sí hubo un show entre “I Love Jenni” y “The Riveras”; se llamaba “Chiquis Confidential”, pero estaba enfocado en ella misma y se hizo para Internet. “Tuve dos temporadas y gracias a Dios fue algo muy exitoso, pero ahora quise tomarlo en una plataforma más grande, ya con mis hermanos”, precisó la entrevistada.

Este es el elenco completo de “The Riveras”, un nuevo programa televisivo enfocado en la vida de los hijos de Jenni.

Este es el elenco completo de “The Riveras”, un nuevo programa televisivo enfocado en la vida de los hijos de Jenni.

(NBC Universo)

Desde el comienzo del primer episodio, que fue el que se puso a nuestra disposición, se nota la intención de presentar a las personas que participan ante la audiencia, lo que indica un intento por trascender a los televidentes asegurados. “Es una forma de darnos a conocer; mucha gente conoce a mi mamá, que fue una madre soltera, y ahora se va a poder identificar un poquito con cada uno de nosotros”, retomó ‘Chiquis’.

Aparte de mostrar el modo en que ‘Chiquis’, Jacqie, Michael, Jenicka y Juan Ángel han venido superando la trágica muerte de Jenni, “The Riveras” lidiará con algunas de las muchas polémicas a las que ha estado sometido este clan; de hecho, el ‘piloto’ muestra a ‘Chiquis’ hablando abiertamente de las acusaciones que se le hicieron acerca de un supuesto romance con Esteban Loayza, el esposo de su madre, las mismas que provocaron un serio distanciamiento entre las dos que no se pudo resolver.

“No va a haber límites; hablamos de todo, de la misma manera en que lo hago durante mis entrevistas, y eso es algo que recomendó mi madre, que siempre fue muy transparente”, prosiguió la artista. “Para mis hermanos y para mí, no es raro hablar de todo esto frente a una cámara, porque aparte de que es una forma de aclarar muchas cosas, ya tenemos casi siete años en lo de los ‘reality’”.

Recientemente, circularon muchos rumores sobre una relación entre ‘Chiquis’ y Lorenzo Méndez, de La Original Banda el Limón, que se habría establecido a unas semanas de la separación de esta de Ángel del Villar, ejecutivo de Del Records. “Estuve en una relación de casi cinco anos [con Villar]; fue parte de mi vida y es algo que no puedo evitar [en el programa]”, retomó la cantante. “Fue un proceso muy difícil, algo que me duele todavía mucho; pero ahora estoy enfocada en mi carrera y en los niños, tratando de enamorarme de mí misma, de la vida y de Dios. Si voy a estar con alguien, quiero que sea la persona correcta”.

Los hermanos Rivera durante un reciente encuentro con la prensa local, antes del estreno de su nueva serie.l

Los hermanos Rivera durante un reciente encuentro con la prensa local, antes del estreno de su nueva serie.l

(Cortesía NBC Universo)

Como parecía haber evitado declarar sobre Méndez, le volvimos a preguntar por él. “Hemos sido amigos por mucho tiempo; la gente se ha confundido por unas fotos”, respondió esta vez. “Nunca se sabe lo que va a pasar en un futuro, y no hablo necesariamente de él, que no aparecerá en el programa, porque vive en El Paso y anda muy ocupado”.

En el primer episodio de “The Riveras” del que estamos hablando, ‘Chiquis’ aparece como una mujer abstemia, lo que llama la atención cuando se recuerda que su primer sencillo musical, “Completamente”, hablaba en primera persona de una parrandera desatada.

“Sí me gusta tomarme un tequilita, pero a veces ando en una limpieza espiritual, un ‘detox’, y por eso en ese momento no estaba tomando”, precisó ella. “Me interesa sentirme bien, incluso por cuestiones de peso, y no es bueno para mí tomar mucho. Pero me encanta bailar y divertirme; todo en su momento”.

Fuera del ‘reality’, hay una experiencia reciente de ‘Chiquis’ que ella nunca dejará de lado, y es el haber acudido al concierto final de Juan Gabriel en el Staples de Los Ángeles. “Fue algo muy bonito, porque pude compartirlo con mi abuelita, con mi tío Gustavo y con unas amigas”, recordó. “Mi abuelita en especial estaba muy emocionada; nunca se me va a olvidar”.

Al enterarse de la muerte del ‘Divo de Juárez’, que fue inesperada, ‘Chiquis’ no pudo evitar relacionarla mentalmente con la de Jenni. “Regresé de algún modo al día en que nos enteramos del accidente de mi mamá, porque me puse pensar en sus hijos y en su familia, debido a que la gente que se queda es la que termina sufriendo”, dijo.

“Yo no lo vi cansado en este concierto; sentí que no estaba igual que el año pasado, pero fue un shock”, agregó. “No creo que vaya a haber otro como él; Juan Gabriel fue único, tal y como lo fue mi madre”.

En ese sentido, ‘Chiquis’ sigue asegurando que no piensa imitar a Jenni en su faceta como cantante, pese a que se encuentra trabajando ya en su segundo álbum como solista. “La idea es sacar pronto el primer sencillo, pero todavía no lo hemos decidido porque hay muchas canciones buenas”, concluyó. “Pienso que el disco saldrá ya el año que entra, porque no va a ser posible sacarlo antes”.

--

THE RIVERAS

Cuándo: Desde el 16 de octubre a las 10 p.m.

Dónde: NBC Universo


Anuncio