Anuncio

Carmen Villalobos revela todo lo que debes saber antes del estreno de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’

Share

El mismo día de su cumpleaños, Carmen subió un video a su cuenta de Facebook en el que se mostraba en traje de baño moviendo la cintura al ritmo de “Bailame”, el primer tema como solista del cantante venezolano Nacho. “Es que me encanta, porque todo lo que hace Nacho es espectacular”, comienza contándonos Carmen Villalobos en medio de las grabaciones de su nuevo proyecto televisivo, que el día anterior se había extendido hasta altas horas de la noche.

Pero no todo fue trabajo ese día, Carmen estuvo grabando, pero sus compañeros aprovecharon para homenajearla con regalos y un pastel, incluso su compañera Majida Issa le cantó “Las mañanitas” desde muy temprano con su hermosa voz (por teléfono) y su compañero de reparto Roberto Manrique hasta le bailó una danza con bolas de fuego, que aunque eso la puso nerviosa, Carmen dice que le encantó la sorpresa porque celebrar el “cumpleaños trabajando quiere decir que habrá mucho trabajo para el proximo año”.

Y no se equivoca, la actriz ahora regresa a la pantalla con una de las producciones más esperadas del verano en los Estados Unidos, pues se trata de una nueva temporada de “Sin Senos Sí hay Paraíso”, donde Carmen vuelve con el papel que la dio a conocer internacionalmente: Catalina Santana.

Pero esta vez Catalina dejó de ser una joven ingenua que pensaba que el mundo giraba a través de las mujeres con senos grandes. Esta nueva mujer regresa luego de 20 años en los que todos la creían muerta. Hoy es una agente de la division antinarcóticos con una nueva personalidad que vuelve para hacer justicia.

En el último capítulo de la temporada pasada de “Sin Senos si hay Paraíso”, Catalina atrapa a Yésica Beltrán, la mujer que le quitó todo, que la engañó y que se ensañó con su madre, su hermana y su ex novio para hacerles la vida imposible. Atrapada por su pasado, ahora Yésica recibirá lo que se merece y Catalina se encargará de que pague por sus delitos.

¿Dónde estuvo Catalina?

Después de haber contratado a un sicario para que la matara en un café de la ciudad, Catalina fue vista baleada a sangre fría en el suelo sobre un charco de sangre, incluso Yèsica la vió toda ensangretada y rodeada de gente. Desde entonces todos la creyeron muerta. Pero la joven muchacha que ya no tenía motivos para vivir, había sido llevaba a un hospital donde le salvaron la vida. Ese médico cirujano que la operó, llamado Santiago, se encargó de traerla de vuelta. Interpretado por el actor colombiano Roberto Manrique, Santiago se convirtió en el hombre que la ayudaría a creer nuevamente en la vida y en ella misma. “Y en medio de ese proceso de recuperación, él comienza ha enamorarse de Catalina”, nos cuenta Carmen muy emocionada.

Paralelo a su recuperación, surge la nueva oportunidad de vida que ahora también le estaría ofreciendo la TEA, (la división antinarcóticos) con una nueva identidad y entrando a formar parte del programa de protección a testigos donde le piden que colabore para poder atrapar a los grandes capos del narcotráfico, incluída su enemiga Yésica. “No tenía nada, ni adónde ir, pero si tenía mucho qué aportar para que puedan atrapar a sus enemigos con la información que ella tenía y es así como comienza el trabajo de búsqueda y su cambio de vida, pues ya lo había perdido todo”, explica Carmen.

Gustavo Bolívar, escritor de “Sin Senos no hay Paraíso” y “Sin Senos sí hay Paraíso”, siempre tuvo rondando en su cabeza la pregúnta de qué había pasado con Catalina, porque todos la vieron muerta en el suelo, pero nadie la vió en un funeral o enterrada . Solo se pudo ver una tumba simbólica que le pusieron en el pueblo de su madre, donde la estuvieron visitando por 20 años. “Cuando hice ‘Sin Senos no hay Paraíso’ (2008) sentí que era el final perfecto porque todo en su vida se había volteado, Catalina estaba totalmente sola, robada y sin amigos. Pero luego me dí cuenta que en la vida hay segundas oportunidades y por más que se crea que no, siempre van haber personas que te van a tender la mano. Y eso es algo bonito e interesante”, señala la barraquillera.

“Cuando Gustavo Bolívar estaba haciendo la anterior temporada, seguía con la duda de qué había pasado con ella y en medio de la producción, esa idea de que podía estar viva tomó más fuerza”, agrega.

Bolívar no estaba muy claro en si se atrevía a contar esa historia o no, que indudablemente la gente quería saber y lo pedía a gritos en las redes. Este escritor se caracteriza por escuchar y complacer a la audiencia en sus historias y en esta ocasión no fue la excepción. Carmen y su personaje nunca olvidado de Catalina, tenía que volver y así lo decidió finalmente Bolívar, quien es un admirador del trabajo de Carmen Villalobos.

“Y yo le agradezco todos los días. Y me halaga que diga que le gusta mi trabajo, que comenzó con ‘Sin Senos no hay Paraíso’ y que diga que le está gustando lo que estoy construyendo en esta nueva temporada, me alegra. Porque es una responsabilidad grande el tener que hacer este trabajo luego de tantos años”, comenta.

Aunque Carmen ya sabía desde el año pasado que este proyecto llegaría a sus manos, no podía hablar mucho al respecto hasta que la cadena lo confirmara, pero su mirada y expresión corporal la delataban el día que la vimos durante el estreno de “El Chema”, cuando estaba acompañando a su novio en la alfombra roja. Ese día nos confesó, pero sin mayores detalles, que pronto la audiencia podría verla en la pantalla chica como Catalina, pero una muy diferente a la que conocieron en el 2008 en “Sin Senos no hay Paraíso”.

En la vida real Carmen es hija de un policía y verla vestida con un traje de agente de la TEA, nos causaba curiosidad el saber qué opina su padre sobre este personaje que está interpretando y que la audiencia podrá ver desde el 25 de julio por Telemundo. Sin embargo, esta joven colombiana nos dice que prefiere mantener alejada a la familia de sus temas laborales, aunque confiesa que será una sorpresa para su papá. “Y me va a dar emoción verlo cuando él vea mi trabajo”, dice entre risas.

Para Carmen, el papel de Catalina podría ser el más importante de su carrera hasta el momento, la audiencia piensa que sí por lo complejo de su sicología. “Esta es una Catalina más madura, la de antes era una niña, quizás como otras a las que les ha tocado vivir cosas muy pesadas, que tuvo que madurar a muy corta edad en lo sexual, que se vió en medio del tema del narcotrafico y la prostitución. Esta nueva Catalina que regresa es una mujer que ha estado analizando lo que vivió y lo que está por vivir. Este personaje es complejo y me llena de satisfacción, de orgullo y es uno que me permite poder darle otro matiz al que conocieron antes”, expresa Carmen con emoción.

Lágrimas y reencuentros

Durante las promociones que ya se pueden ver en la pantalla de Telemundo, se puede apreciar que sólo una persona de su pasado sabía que Catalina estaba viva y esa persona era su amigo “J”, compadre de sus padres y padrino de su hermana menor, Catalina (la chiquita). Por eso cuando muestran un extracto del reencuentro de Catalina con su madre y de Catalina con su ex novio Albeiro, la expectativa se eleva a lo más alto. “Yo me estudio mis escenas y voy aflorando lo que voy sintiéndo y en esas escenas hubo muchas lágrimas, mucha emoción y casi no me salían las palabras del libreto ¡Dios mío no trabajábamos desde hace 9 años! y el volver a revivir lo que pasaron cada uno de los personajes y sus situaciones, fue muy conmovedor… Y sí hubo muchas lágrimas”, confiesa la también protagonista de éxitos como El Señor de los Cielos (3 temporadas), “Mi Corazón Insiste” y “Ojo por Ojo”.

Como dijo Carmen, han pasado 9 años desde que trabajó con el elenco original integrado por Catherine Siachoque (que intepreta a Doña Hilda, su mamá), Fabián Ríos (Albeiro, su ex novio y ahora esposo de su mamá). Precisamente, en las promociones, muestran brevemente el impacto que causa que ambos sepan que Catalina (la grande) está viva.

“Reencontrarme con todos ha sido espectacular, con Catherine, con Fabián, Carolina Sepúlveda (Ximena), Gregorio Pernía (Aurelio Jaramillo “El Titi”), Alejandra Pinzón (Paola), César Mora (Marcial Barrera). Ha sido un reencuentro con un elenco fabuloso y volver a trabajar con todos ha sido divino”, comenta con evidente emoción, “porque ha sido de parte y parte”, agrega la también modelo y bailarina.

En la temporada anterior de “Sin Senos Sí hay Paraíso”, la producción incluyó en el elenco a la actriz Majida Issa en el papel de Yesica Beltrán “La Diabla”, cuyo papel había sido interpretado en “Sin Senos no hay Paraíso” por la talentosa María Fernanda Yepes (Rosario Tijeras). Sin embargo, las razones de sustitución nunca se explicaron, pero al final la decisión del cambio fue muy acertada, pues Majida, con una amplia formación teatral, le dió a esta “Diabla” una recia personalidad que convenció desde la primera escena. “La actuación magistral de Majida como ‘La Diabla’ es única. Ella es una de las mejores actrices de Colombia y el solo hecho de estar delante de esa actriz, para mí ha sido espectacular. El público la ama, la adora y es una de las mejores antagonista que he visto últimamente”, expresa Carmen sobre su compañera y amiga, a quien su personaje tendrá que enfrentar como fiera.

Pero lejos de los personajes, Carmen y Majida se deben una celebración de cumpleaños juntas, pues al momento de esta entrevista Carmen estaba grabando en la localidad de Girardot y Majida en Bogotá. “Nos debemos unas margaritas y una fiesta mutua, así que nos vamos a ir a festejar nuestros cumpleaños mutuos porque ella cumplió hace como 20 días (27 de junio), así que nos la debemos”, dice entre risas la bella actriz de la larga cabellera castaña.

Tras esta confesión, todo parecía indicar que la celebración de ambas se haría en Los Ángeles, pues las dos actrices estaban pautadas para visitar la ciudad, pero al final decidieron que sólo Carmen estaría por aquí, por lo que la fiesta de cumpleaños mutua queda pendiente en cualquier parte del mundo. ¡Lástima que me la voy a perder! Aunque seguramente, Carmen lo sube a las redes sociales, una de las ventanas con las que más contacto tiene con sus fans y los medios. De hecho en Facebook tiene más de 7M de seguidores y en Instagram 5.1M. donde siempre la vemos bailando sola y a veces junto a su dulce perrito Yorkie al que llama “Freud”.

“Y me parece fabuloso eso de las redes sociales, porque puedo mostrarme tal cómo soy yo, sin máscaras, como Carmen Villalobos, porque ellos solo ven al personaje. Por eso es rico que me vean en Instagram o mi Facebook los que siguen mi carrera y me escriben esas cosas lindas. Porque lo más lindo que tengo es el cariño de la gente”, concluye la bella novia del también actor Sebastián Caicedo.

La nueva temporada de "Sin Senos si hay Paraíso se estrena el 25 de julio a las 9pm/ 8pm centro por Telemundo.

Anuncio