Anuncio
Share
Espectáculos

VIDEO: Carmen Aub y Jorge Luis Moreno, dos ‘Casillas’ que no quieren ser encasillados

Rutila y Víctor Casillas

Rutila y Víctor Casillas

(Cortesía)

El enfrentamiento de los Casillas comenzó desde el momento que Aurelio le mintió a su sobrino Víctor sobre cómo es que resultó muerta su esposa cuando ella estaba embarazada. Desde ese instante, Aurelio sabía que algún día el hijo de su hermano Chacorta tomaría represalias en contra de él cuando supiera que el responsable de permitir su muerte, porque quería a su sobrino dentro del negocio y sin distracciones.

Sin embargo, con el tiempo sucedería algo que los enfrentaría aún más, pues Víctor terminaría  enamorándose de la madre del hijo de Aurelio, desencadenándo así una guerra entre hombres de la misma sangre. Tío y sobrino se estarían enfrentando por el amor de mujer: Mónica Robles (Fernanda Castillo) que lo que la audiencia podrá ver en el inicio de la nueva temporada de “El Señor de los Cielos” a partir del martes 20 de junio por Telemundo.

En paralelo a esta guerra está  Rutila Casillas, la hija de Aurelio y prima de Víctor. Ella prácticamente creció como hermana de Víctor. Y precisamente, en el medio de este fuego cruzado, se encuentra esta joven que a punta de balas y sumergida en el mundo del narcotráfico, se tuvo que hacer mujer, hasta punto de llegar a convertirse en la amante del mismísimo Presidente de México, aunque ella lo que quería era salirse de ese negocio y tener otra vida. El que Victor sigua metido en esto y más ahora enfrentado a Aurelio, le pone las cosas más difíciles a Rutila y a toda la estirpe Casillas.

Carmen Aub

Carmen Aub es Ruitila Casillas.

(Telemundo)
Anuncio

Jorge Luis Moreno, el joven actor que encarna a Víctor Casillas, le da vida a un hombre que al principio de esta historia era un “vato” tranquilo, pero la vida lo obliga de convertirse en un capo de la droga y en sucesor de este negocio que manejaba su hoy asesinado padre. Al principio el papel que encarnaba Jorge Luis, parecía secundario, pero el escritor Luis Zelkowicz y la trama lo llevaron a un plano protagónico que hoy lo eleva a ser el antagonista de esta historia. “Yo sabía, en un plano muy general, hacia dónde iba la historia de Víctor, pero no sabía hasta qué grado de la historia iba a llegar, pero cada vez que fueron llegando los guiones a través de las temporadas, sí me fui sorprendiendo sobre la evolución del carácter del personaje que se fue produciendo y que no la ha tenido nada fácil, porque no quería estar aquí, las circunstancias lo fueron orillando a ser como es.  Al mismo tiempo sí lo entiendo y hasta me preocupa hasta dónde puede ir su vida”, comenta el joven actor de 35 años.

En el caso de Carmen Aub, su personaje de Rutila comenzó como el de una adolescente rebelde, que tenía un romance a escondidas con un jovencito empleado de su Aurelio, pero luego al crecer, Rutila se va convirtiéndo en una mujer muy sensual, de fuerte temperamento, que no lo teme a nada, es decir, se vuelve la versión femenina de su propio padre. Lo que la hace diferente, es que sí tiene un buen corazón, pero termina siendo la amante del peor enemigo de su padre, El Chema, con quien tiene un hijo por capricho y con esto le da un golpe bajo a Aurelio. “Han sido tantas temporadas, que hoy el público entiende por qué Rutila se ha tenido que ver forzada a tener un arma, aún cuando no quiere estar en el negocio, lo ha hecho para defender a su hijo, luego que matan a ssu mama y a su hermano. El público sabe su historia y la entiende”, comenta Carmen.

La historia de “El Señor de los Cielos” refleja, en parte, la realidad que viven muchas personas frente a la violencia, el narcotráfico y la corrupción que impera en México. A través de la pluma de Luis Zelkowicz, la trama toca una verdad que a diario se puede ver en los noticieros, pero a la vez no dejan de ser ficción y así lo ven sus protagonistas. “Nosotros tenemos que enfocarnos en que estamos haciendo ficción. Prefiero no meterme en si estamos dando un buen mensaje o no, porque cuando llega alguien y me dice: ‘yo sí andaría con un narco’ mas bien me preocupa la educación de esa persona porque no es algo a lo que debemos aspirar, porque podemos ver que el  ‘Señor de los Cielos’ es una persona egoísta que se la pasa escapando y se le han muerto muchos seres queridos y yo no entiendo por qué alguien querría esa vida”, comenta Carmen.

En directo con Rutila y Víctor Casillas de ‘El Señor de los Cielos’

Anuncio

Por su parte, Jorge Luis acepta y coincide en que sí se trata de una historia basada en hechos reales. “Sí, desafortunadamente es así, aunque sabemos que la realidad supera por mucho a la ficción, también estamos consientes de que son personajes que no son modelos a seguir , no son roles inspiracionales, sino personajes que toman decisiones porque viven en unas circunstancias muy específicas que los orillan a tomar el mal camino”, argumenta Jorge Luis.

Este joven actor nacio y creció en Hermosillo, Sonora al igual que sus compañeros Rafael Amaya (Aurelio Casillas) y Fernanda Castillo (Mónica Robles). De su infancia, tienen bonitos recuerdos en familia, por esa razón le sorprende la manera en que su personaje de Víctor Casillas termina enfrentándose a muerte con su propia sangre. “Mi infancia, creo que es los mejores momentos que más he disfrutado en mi vida. Mis abuelos vivieron en la sierra de Sonora, en un pueblito muy chiquitoy todo eso lo he disfrutado mucho. […] Y el haber crecido en este entorno familiar de pueblo pequeño, donde las fiestas familiares se reúnen todos los primos y ahorita lo que soy, ha sido por lo que ha sido mi familia, porque la familia es la familia. Y el tener que ver cómo la familia Casillas se está desmoronando y enfrentándose uno al otro, es algo que a mi como Jorge Luis Moreno, me afecta”, dice el actor, quien al igual que su compañera Carmen Aub, ha podido incursionar en otros géneros diferentes al  drama, como lo es la comedia.

“No tengo una prefencia, de hecho, mientras más distinto sea el reto laboral, mejor para mí”, dice el también actor de producciones de comedia como “Me Late Chocolate” (2013) junto a Karla Souza y Osvaldo Benavidez, además de otras como “Niñas Mal”(2007)  junto  a Martha  Higareda, “Déficit” (2007)  dirigida  por  Gael  García  Bernal, “Contratiempo” (2011) de Ramiro  Medina, “Flores” junto a Michel Brown, y  “Ella y el Candidato” (2011) de Roberto Girault, entro otras.

Jorge Luis Moreno

Jorge Luis Moreno es Víctor Casillas

(Telemundo)

En más del cine, Jorge Luis ha participado en cintas como “Cuatro Lunas” (2014) de  Sergio  Tovar Velarde, “Cristiada” (2012) junto a Andy  García, Eva Longoria y Peter O’Toole  y “El  Estudiante” (2009) de  Roberto  Girault  y en el teatro ha particpado en obras ccomo “Una Larga Cena de Navidad (2010), así como “El Laberinto”, “La Mujer No Hace Milagros”, “Tertulias Teatrales” y  “Miss Consuelo”. “Siento que uno como actor siempre espera no repetirse y estar haciéndo lo mimso y cada proyecto que espera uno es que sea distinto en género y personaje”, explica.

Aún cuando Carmen ha tenido mucho éxito y reconocimiento con su personaje de Rutila Casillas, ella prefiere mostrar a Carmen en otras facetas y sin tapujos dice que solo hay algo que le envidia la recia hija del “El Señor de los Cielos”. “Los galanes… no, no te creas”, dice entre risas. “Me gusta su firmeza. Para Rutila sería más fácil seguir en el negocio, en el mal camino, porque su papá es muy egoista y se la pasa con sus negocios, su mamá ya se murió y tiene que sacar a delante a su hijo. Para ella sería fácil seguir, pero ella dice que no y eso es de admirar”.

Avance de ‘El señor de los Cielos’ en su nueva temporada

Esta súper serie que ya comienza por Telemundo, llega con nueva temporada, pero igual estamos claros que no será eterna en el horario más peleado de la pantalla chica por las cadenas rivales. Por esa razón, tanto Carmen como Jorge Luis, ya tienen pensado qué harán cuando el proyecto llegue a su fin y la gente los siga viendo como Rutila y Víctor Casillas. “Ese es el reto más grande. Al final somos actores y lo más divertido es poder interpretar a muchos personajes y  que nos nos encasillen con uno. Esto fue una plataforma muy grande y nos abrió muchas puertas. El poder hacer entre temporadas, comedias, teatro y que las personas conozcan un poco de lo que soy yo Carmen  con entrevistas así o con las redes sociales para que en la calle ya no me llamane nomás Rutila”, señala Carmen con firmeza.

Anuncio

Entre tanto, Jorge Luis se ve trabajando mucho y enfrentanto esto como un gran reto.  “Es muy grande el tratar salierse de estos personajes que son muy fuertes para el público. Y espero disfrutarlo y ver la chamba como la he disfrutado aquí, porque es un proyecto que me ha dado muchas cosas, que me ha permitodo conocer gente muy padre y me gustaría que cada proyecto que haga tenga como esas virtudes que uno espera como actor y como persona”, concluye.

Rutila y Víctor Casillas se enfrentan a favor y en contra de la Selección de México que participa en la Copa Confederaciones en Rusia, con transmisión de Telemundo.


Anuncio