Anuncio

Así fue el funeral de Edith González

Share
Agencia Reforma

Música y muchas anécdotas dentro y fuera del escenario caracterizaron el homenaje a la actriz Edith González, quien murió este miércoles, a los 54 años.

Los restos de la estrella de telenovelas como “Corazón Salvaje” y “Salomé” fueron recibidos en el Teatro Jorge Negrete con el tema "Cielo rojo", ejecutado por un mariachi en vivo.

A lo largo de más de dos horas, compañeros y amigos desfilaron por el escenario para despedir a la estrella, pero sobre todo al ser humano.

Jesús Ochoa fue uno de los primeros en tomar la palabra, y le siguió Víctor Manuel González, hermano de la actriz, quien agradeció las muestras de cariño y recordó anécdotas de su hermana y su gusto por el futbol.

Isabel y Maite, de Pandora, le cantaron "Si nos dejan", mientras que Rosy Arango interpretó, por segunda vez durante el tributo, "Cielo rojo". Lorena Velázquez, amiga de la artista, contó a la gente cómo Edith nunca dejó de hablar de Dios.

Durante el evento, el mariachi interpretó "Las golondrinas", y en ese momento Ofelia Fuentes, madre de la estrella, se levantó para enviar besos hasta el féretro, colocado en medio del escenario.

Después de las 13:00 horas se permitió el paso al público para que despidiera a la actriz. A las 14:00 horas, el telón del Teatro Jorge Negrete se cerró en medio de aplausos.

Los restos de González, quien murió tras complicaciones del cáncer que padecía, serán trasladados al Parque Memorial, pues la familia decidió sepultarla al lado de su padre.

En agosto de 2016, la intérprete dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer de ovario, y luego de un año de tratamiento entró en remisión.

Fue en abril pasado que comenzaron los rumores de que había sufrido una recaída; este miércoles fue desconectada por su familia, pues tenía muerte cerebral.

Anuncio