Anuncio

Así es la nueva vida de ‘American Idol’

El regreso de American Idol

El regreso de American Idol

(Agencia Reforma)

La misión se renueva: encontrar autenticidad con potencial para encumbrar a una gran estrella sólo que a diferencia de otras competencias musicales, American Idol vuelve en busca de un talento integral.

“Hay varios shows de esta índole, pero ninguno ha cambiado vidas y dado artistas de renombre como American Idol”, dijo Katy Perry sobre los estándares que marcan el regreso de esta franquicia, en donde ella, junto con Luke Bryan y Lionel Richie, fungirá como juez de la nueva etapa.

“Sin intención de generar discordia, no creo que haya otro show del que se puedan nombrar al menos 10 artistas con legítima carrera. Por eso era importante traer de vuelta este proyecto”.

La nueva temporada de American Idol que comenzó ya en Estados Unidos, marca el regreso del reality musical que es liderado por Perry, quien aseguró que marcará una diferencia con las divas que han ocupado su silla en temporadas anteriores.

“No pretendo criticar ni ser severa, quiero ver y sentir al artista sobre el escenario. Ninguno de los tres jueces está aquí para ser negativo, buscamos estrellas y si no tienen la madera para ello, nuestro deber es ubicarlos en el camino que estén destinados.

“Creo que un programa como American Idol es necesario en estos tiempos donde cada vez es más difícil hacerse notar, pues tienes que esforzarte mucho más y casi prenderte fuego mientras cantas para llamar la atención”.

Ante las críticas de haber retomado la franquicia a casi dos años de que se despidiera de la televisión (tras 15 temporadas), los jueces dejaron claro que no hay punto de comparación ni miedo a saturar al espectador con la dinámica del reality.

“No necesitamos llenar los zapatos de nadie, ésta es una nueva etapa y la consideramos la primera temporada; nos concentramos en encontrar al ídolo de esta generación y mantener la misión de esta franquicia que es hacer realidad sueños”, comentó el cantante country Luke Bryan.

“Es una dinámica distinta, nunca había estado en una posición así", añadió Lionel Richie, “por lo que estamos en la misma sintonía de poner toda nuestra energía para hacerlo mejor que nunca”.

Asumen el legado

No sólo la responsabilidad de esta nueva etapa de American Idol recaerá en los jueces, sino también en el talento de los participantes que elijan y en la conducción del anfitrión, Ryan Seacrest, quien regresa para moderar el show.

“La vibra que tiene es distinta, pero con el mismo corazón. Recorremos 23 ciudades de Estados Unidos en busca de talento, los llevamos a Hollywood y los preparamos para que den lo mejor de sí mismos y conquisten el mundo”, expresó Seacrest, quien recientemente fue señalado por su ex estilista como un acosador sexual.

“Por ello, la responsabilidad de los jueces es enorme, pues deben tomarse en serio este ‘reboot’, mantener el legado que ha dado a grandes figuras y encontrar estrellas increíbles que estén conscientes del pasado de la música y que al mismo tiempo puedan cautivar a las nuevas generaciones”.

De American Idol han salido Carrie Underwood, Kelly Clarkson, Jennifer Hudson, Katharine McPhee, Jordin Sparks y Adam Lambert. Sus egresados son responsables de 13 Grammys, 47 Discos de Platino, 95 Discos de Oro y más de 61 millones de dólares en ventas de álbumes.

“No todo es cuestión de voz ahora. La estrella de hoy debe tener una personalidad cautivadora, un estilo increíble, buena actitud y honestidad en sus intenciones”, dijo Richie.


Anuncio