Anuncio

Alejandro Edda será ‘El Chapo’ Guzmán en la nueva temporada de ‘Narcos’

Alejandro Edda ingresa por primera vez al mundo de "Narcos", aunque ya tiene experiencia con esta clase de personajes.

Alejandro Edda ingresa por primera vez al mundo de “Narcos”, aunque ya tiene experiencia con esta clase de personajes.

(Facebook del artista)

El actor mexicano Alejandro Edda ha subido de rango. Hace unos meses, se le vio en la pantalla grande como parte de la superproducción de Tom Cruise “American Made”, donde tuvo el papel de Jorge Ochoa, uno de los fundadores del temido Cartel de Medellín; pero lo bueno está por llegar.

Y es que, a partir del 16 de noviembre, el mismo Edda podrá ser visto a través de Netlix en la cuarta temporada de “Narcos”, donde interpretará ni más ni menos que a Joaquín “El Chapo” Guzmán, ‘capo de capos’ del narcotráfico mexicano.

Aunque los detalles de esta nueva etapa del show no han sido todavía revelados, Edda nos adelantó que su participación irá de menos a más. “En esta temporada, voy a ser como un extra glorificado que empieza a avanzar en el mundo del narcotráfico”, le dijo el intérprete a HOY Los Ángeles. “Me imagino que en la siguiente, que empezamos a grabar a fines del mismo mes de noviembre, tendré más peso, y que si hay una más, esto se incremente”.

La serie se grabó en diferentes estados de México. “La base era la capital, pero hicimos también escenas en San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Morelos, Puerto Vallarta y Puebla”, retomó el actor. “Fue una experiencia muy bonita; la disfruté mucho”.

Edda está consciente de que hay ya una serie de Netlix que se enfoca en “El Chapo” y que se llama incluso como él. “Me enteré de su existencia porque todo el mundo hablaba de ella y me la recomendaban”, recordó. “Vi fotos y me dije, ‘órale, este compadre sí es ‘El Chapo’ renacido’, porque Marco de la O [el actor que lo interpreta] no tuvo prácticamente que actuar, mientras que yo tuve que hacer un trabajo histriónico muy intenso que involucraba maquillaje, peinado y hasta la forma de hablar, porque no me parezco realmente a él en nada”.

“Empecé [a interpretarlo] con muchos nervios; pero poco a poco comencé a agarrarle confianza, y espero que los resultados le gusten a la gente”, prosiguió. “Si me ves en la calle después de verlo en la tele, no me vas a reconocer. Me gustó justamente eso, porque fue un reto, un ejercicio que valía la pena”.

Aunque Edda no puede juzgar a su personaje en términos morales, tiene una opinión sobre el Guzmán de la vida real. “El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”, manifestó. “Es un señor que debe haber ayudado a varios, pero que también ha hecho mucho mal; de todos modos, si no hubiera sido él, lo habría hecho otro. Toda la sierra del norte vive de esto, sembrando amapola, opio y marihuana”.

En cuanto al tema de las drogas, este actor, que vive en Los Ángeles desde hace 11 años y participó hace poco en la celebrada cinta independiente “Feliz Año Tijuana”, tiene las cosas claras. “No creo que la marihuana deba estar prohibida; estoy contento de que se haya legalizado en California, aunque al final del día todo es un negocio”, enfatizó. “Después de tantos años de esta guerra del narco, que finalmente fue un invento de [Richard] Nixon, y después de tantas matanzas, es fácil decir ‘no hay bronca’ y dejar que genere dinero para la gente de aquí. Debería pasar lo mismo en México; sería una muy buena fuente de ingresos para nuestro país”.

“No considero que la marihuana sirva solo para estar ‘pacheco’ y de fiesta; tiene muchas cualidades benéficas”, aseguró. “Las otras drogas sí son asquerosas, porque llevan químicos, gasolina y cal; sus usuarios no tienen ni idea de lo que se meten por la nariz. Yo soy amante de los productos orgánicos: creo en los hongos, en el peyote y en la marihuana”.


Anuncio