Anuncio

El regreso de este anime de culto a Netflix ha causado protestas

Share
Agencia Reforma

El reestreno de “Neon Genesis Evangelion”, el anime de culto de los ‘90, estuvo marcado por las críticas e inconformidades de los fans.

Las molestias de los seguidores de la serie japonesa, que desde ayer está disponible en Netflix, se derivaron del doblaje, de que no se incluyó el tema original de los créditos finales y que hicieron una referencia muy ambigua del romance homosexual entre dos de los personajes.

"Olvídenlo, ya no vean Evangelion... en Netflix. Censuraron el romance homosexual entre Kaworu y Shinji. Voy a llorar. No entiendo cuál era la necesidad o el punto", escribió el usuario @meatfactorys.

Otra de las quejas en redes sociales fue que el doblaje fue distinto al original, pues la plataforma contrató un grupo de actores nuevos, pero muchos extrañaron la voz habitual de personajes como Asuka o Shinji.

Pero quizá una de las mayores inconformidades fue que se eliminó el tema de cierre "Fly me to the Moon", que se volvió un clásico para los fanáticos.

De acuerdo con The Wrap, la decisión de no incluir la melodía fuer porque Netflix no quiso pagar los derechos de autor y licencias para usarlas en la producción. En su lugar, cada uno de los 26 nuevos episodios de la serie terminan con versiones de piano de otros temas.

Entre octubre de 1995 y marzo de 1996, se transmitió Evangelion (como comúnmente se le conoce), en el que unos robots pilotados por adolescentes hacían frente a unas criaturas llamadas "ángeles".

Revolucionó el mundo del anime con una temática que combinaba la religión y la filosofía con el mundo tecnológico, y que, además, incluyó por primera vez en el género protagonistas femeninas.

Anuncio