Anuncio

Regresa Jorge Salinas a la televisión

Jorge Salinas

Jorge Salinas

(Agencia Reforma)

Tras 28 años de trabajar para Televisa, y poco más de dos fuera de la televisión, Jorge Salinas decidió regresar a la pantalla chica con la teleserie Un Poquito Tuyo.

Esto debido a que el melodrama de Imagen Televisión, que protagoniza junto a Marjorie de Sousa y estrena el 25 de febrero, se centrará en los valores humanos de una forma mucho más aterrizada.

“Es una producción con un contenido de alta calidad y una historia interesante, tomada desde el punto de vista real. No es como los demás melodramas, sino tal cual es la vida, con risas y llantos.

“Por eso me pareció un buen regreso. Me estoy divirtiendo muchísimo, me agrada moverme en proyectos complejos”, reconoció Salinas en entrevista.

A largo de 28 capítulos, Salinas, de 50 años, dará vida a un padre de familia que luchará por devolver los valores esenciales a sus seres queridos, mientras trata de equilibrar su amor por ellos y otra persona.

“Aquí el reto es tener que renunciar al amor por la familia, algo que muchos hombres han vivido.

“Ese fue el motor principal por el que lo hice. Aprendí mucho porque eso no lo haría yo. La familia es lo más importante, así como aprender a ser honesto con uno mismo”, explicó.

Agradecido por la formación que le brindó Televisa, Salinas espera volver algún día al que fue su segundo hogar, donde realizó 22 telenovelas.

A la par logró actuar en filmes exitosos como Amores Perros (2000) y Sexo, Pudor y Lágrimas (1999), cinta que tendrá una secuela, cuyo rodaje está planeado para arrancar este año.

“Estamos ahorita metidos con Sexo, Pudor... Me late mucho y me trae mucha nostalgia.

“Veinte años después tengo que volver a ver la película para ver de donde nació Miguel, que ahora va a estar representado en otra faceta”, compartió el histrión, sin ofrecer más detalles sobre la producción.

Para Salinas es importante apoyar el trabajo de otros, por eso se enorgullece de que Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, aspire a convertirse en la Mejor Actriz de los premios Óscar 2019.
“Me parece formidable, porque si tu interpretas un personaje, a alguien que no seas tú, ya eres actor y si convences a un jurado, pues debes ser nominado.

“Ella lo hizo y lo aplaudo, me da gusto. Al que no le guste, pues está frustrado. Ningún ser humano debe depreciar a otro”, puntualizó.

“Un actor tiene el valor de hacer que un personaje de un libreto sea creíble y entendible para el público. Cuando existe complejidad para interpretarlo, entonces vale la pena hacerlo”, dijo Jorge Salinas.


Anuncio