Anuncio

Pedro Fernández se pone los guantes para defenderse por partida doble

Share

Las “audiciones a ciegas” en La Voz Kids ya culminaron y los coaches se han puesto los guantes para enfrentarse con sus pupilos en las llamadas “Rondas de Batallas”.

Daddy Yankee y Natalia Jiménez completaron sus equipos, mientras que Pedro Fernández les dará la pelea con cuatro representantes de California y 14 jovencitos más de otras partes de los Estados Unidos.

En esta etapa del reality que transmite la cadena Telemundo los domingos a las 8p.m, Pedro cuenta con el apoyo del cantante puertorriqueño Victor Manuelle, quien llega al #TeamPedro para ofrecer su experiencia musical a cada uno de los 18 integrantes.

Anuncio

Mientras Becky G y Maluma hacen lo suyo en el #TeamYankee y el #TeamNatalia; Pedro le ofrece una muestra a Hoy Los Ángeles del talento de sus alumnos californianos de cara a las batallas, donde cada domingo seguirá buscando entre los aspirantes al ganador de un contrato de grabación y un premio en efectivo de 50 mil dólares para contribuir con su educación.

A la espera de las batallas de los siguientes domingos, Pedro también pone los guantes en guardia para aclarar los motivos por los que realmente pasó de la cadena Televisa a Telemundo y no por la “mala información” que se generó tras su salida de la telenovela “Hasta el fin del mundo” donde protagonizaba al lado de la actriz venezolana Marjorie de Sousa y que actualmente transmite la cadena Univision.

Tu salida de la telenovela “Hasta el Fin del Mundo” te trajo “al más acá” y hoy la audiencia de Estados Unidos te tiene más cerca cada domingo. Si los motivos de tu salida fueron por salud, ¿cómo es que te vemos tan bien en pantalla y tan rápido?
Lo que pasa es que hubo una mala información en todo este tema. Cuando hablamos de mi salud, todo el mundo pensó que yo estaba enfermo de algo. Hay quien se aventuró hasta ponerle nombre a la [supuesta] enfermedad, cuando realmente lo que ocurrió fue una descompesación en mi organismo y se dio por una razón en particular que fue el exceso de trabajo, el stress, el no comer bien, el no dormir bien, el no tener un descanso dentro de los parámetros normales, eso te trae como consecuencia una descompensación que puede desencadenar en una enfermedad.

¿Qué te dijo tu médico?
El médico me dijo; ‘si no quieres dejar de trabajar, síguele, nada más yo te aviso que puede traer una consecuencia’. Yo le pregunté ‘¿cuál?’ ‘No lo sé Pedro, tú organismo es diferente a todos los demás, tu organismo te puede generar uan enfermedad conocida o desconocida, grave o no grave. A tí te restan varios meses a este ritmo de trabajo, pues en los últimos dos meses has perdido casi 10 kilos, pues no se qué puede ocurrir en los próximos dos meses, porque si pierdes otros 10 kilos más estamos hablando de un problema bastante más serio’, me dijo.

¿Cómo tomó Televisa toda esta situación?
Yo no sé cómo lo haya tomado, espero que haya sido bien, porque acuerdate, [la salida] fue una decisión de común acuerdo. No fue una decisión deliberada en la que dije: ‘me voy y me voy’. Fue una decisión en la que se tomó en cuenta esta parte porque obviamente para mí no hay nada más importante que mi salud. Evidentemente un proyecto de trabajo por lo que representa como compromiso con mi público, [es algo que] estoy seguro que ellos entienden que si no hay salud es mejor no continuar. El detalle es que debido a la mala información y a cómo se interpretó todo este tema fue que se creó tanta polémica, porque nunca dijeron lo que realmente yo expuse en la conferencia de prensa donde oficialmente decía lo que estaba pasando.

Pero, es que hubo muchas criticas al respecto, ¿no?
Hubo que gente que dijo: ‘que antiprofesional, porque la gente se muere, los proyectos no’. Un momento, yo no me quiero morir en un proyecto, yo quiero seguir trabajando por muchos años más. De qué te sirve morirte en un proyecto si lo que van a decir es ‘pobrecito, cumplió hasta el final’. No, yo tengo que cuidarme porque también tengo un compromiso con mi familia, de cuidarme de estar bien por mis hijas, mi esposa, mi nieto, imagínate un abuelo enfermo, al contrario si ahora es que debo estar bien.

¿Y cómo está él?
Maravillosamente bien, gracias a Dios, pues después de todas las circunstancias ocurridas y de cómo se dieron, porque mi nieto nació prematuro, pero bendito Dios, está muy bien. Es hijo de mi hija mayor Osmara.

¿Cómo y en qué circunstancias llega el ofrecimiento para ser “coach” en La Voz Kids?
De un proyecto (la novela) a otro (La Voz Kids) no pasaron 15 días, sino cuatro meses, tiempo que me fui a mi casa, que paré por completo, no tuve shows, no tuve viajes, estaba dedicado a recuperarme. A finales de diciembre [2014] me llaman para un proyecto que se llama ‘La Voz Kids’ y dije ‘por qué no, ya estoy bien, bendito Dios, así que empezaré el año con un proyecto nuevo y se acabó’.

“La Voz Kids” le da a la audiencia la oportunidad de ser testigos del nacimiento y desarrollo de una posible estrella de la música. ¿Te imaginas tú si aparte de tu talento desde niño hubieras tenido una oportunidad así?
Dicen que el hubiera no existe. Y entre los coaches Daddy Yanke y Natalia Jiménez lo hemos discutido de lo importante que resulta para los niños que les encanta la música, que tengan la oportunidad de presentarse en escenarios como ‘La Voz Kids’. De no sólo exponer si talento, sino exponerlo a tantos millones de personas. Antes hacíamos audiciones para dos, 10, 20 y ahora son millones de personas que los ven, que pueden disfrutar y ser testigos del talento, seguridad y la magia que tienen estos chicos.

¿Quién fue el primero que te dio la gran oportunidad de tu vida?
Don Vicente Fernandez fue el primero que profesionalmente me escogió, el que me recomendó, o mejor dicho, me puso frente a los ejecutivos de la disquera que se llamaba en aquel entonces CBS que actualmente es Sony Music. Pero mi audición fue para tres personas. Imagínate, me escucharon el Presidente, el Vice Presidente y el Director de Marketing de la compañía. Si ellos deciden en ese momento que yo no tengo futuro en la carrera nadie se hubiera enterado.

¿Te imaginas de aquí a unos años que la pregunta anterior se la hagan a un artista consagrado y que responda “fue Pedro Fernandez en un reality show cuando yo era un niño”?
Sería una satisfacción maravillosa. Nadie en la música tiene la varita mágica. Yo lo que trato de aportar en este reality es la experiencia, poco o mucha que haya podido obtener a lo largo de 38 años de carrera. Y eso es lo que trato de hacer guiándome por los parámetros que he podido conocer, no siempre es lo que uno cree, porque el juez que decide realmente si un artista es o no exitoso, es el público. Los productores y las compañías proponen, por eso nos encontramos con grandes artistas, pero derepente nos encontramos con otros que decimos ‘pero si éste no canta bien, ¿cómo le hace?’, porque es el público que le da éxito y decide qué es lo que compra.

¿Qué significado tiene para tí como persona ser parte de un programa con niños tan talentosos?
Como persona es otro tema, porque el compartir y ver tan de cerca las ilusiones, las esperanzas y esa luz que brilla en los ojos de estos niños, por quererse exponer de la mejor manera, por conquistar el gusto del público, el oído de los coaches, por superar los obstáculos y ser el foco de atención de un proyecto con tanto talento, a mí en lo personal me entusiásma.

¿Qué ha sido lo más difícil de lo que se ha transmitido hasta este momento?
El no poder elegir tú al niño. Acuerdate que son ellos los que eligen al coach. A mí me ocurrió que me hubiera gustado girar la silla y no lo hice porque me sorprendió la velocidad de la canción, me quedé esperando un par de compaces más y de pronto se oyó el ‘tan tan’ y no alcancé a darle la vuelta a la silla para pedirle que sea parte de mi equipo. Entonces me quedé con la duda de si debí hacerlo o no.

¿Te sientes conforme con los 18 elegidos para el #TeamPedro?
Es un poco ingrato, hay cientos de niños que audicionan para este reality, pero hay que también ser muy concientes de que no pueden haber más, que se necesita un número determinado que debe depurarse y que ya de por sí, trae una depuración muy grande. Cuando llegó el primero le dijimos que el hecho de estar en el escenario ya era un triunfador, porque hay muchos que lo intentaron y no llegaron.

Pero, también depende de la elección de la canción ¿no?
Das en el clavo con algo tan importante, comparto la idea contigo de que las canciones nos hacen a los artistas. Hay temas que hacen que un artista brille, se sienta más seguro, con mayor capacidad, confortable, que no se preocupe por el escenario. Y hay canciones que se te complican, pero generalmente eso ocurre cuando son canciones impuestas. En el equipo que tengo, yo les sugiero las canciones por las cualidades que tienen y si ellos sienten que eso es lo que deben hacer… perfecto. Yo estoy para apoyarlos.

¿Tú elegiste a Victor Manuelle como mentor o fue la producción que lo hizo?
Ambos. Se manejan diferentes números. Yo pude proponer algunos compañeros, coincidimos con lo de Victor Manuelle, me parece que es extarordinario. No tenía el gusto de conocerlo, pero hemos hecho una amistad maravillosa y se va a ver reflejado en las transmisiones.

¿Cómo sentiste a los representantes de California que integran tu equipo?
Ángel González (Richmond, CA) es un niño con una historia muy particular. Independientemente de que su capacidad vocal es muy buena, tiene 8 años de edad y una vida completa para hacer muchas cosas y aprender, para ser más seguro, pero lo que más sorprendente es que no sabe si es mexicano o no, pero por amor ha decidido ser mexicano y por eso canta ranchero. Joe Fata (Hollister, CA) pertenece a un Mariachi, musicalmente hablando, conoce la música, toca un instrumento y sabe de tonalidades, tiene 10 años y vino a presentarse como cantante y con una capacidad impresionante. De aquí a unos años nos vamos a encontrar en el camino. Y al margen de que gane o no, creo que estos chicos deben continuar.

Tiffany Galaviz, de Los Ángeles y Estefani López, de Riverside, CA; son las otras dos representantes de este lado de país ¿Cómo las ves?
Tiffany es una niña muy bonita y encantadora, le echa muchas ganas y le gusta la música ranchera, creo que la edad, para el tema del reality, ya no es una posibilidad tan amplia porque tiene 13 años, el límite del show es 15 años y a lo mejor le queda una participación más si es que no tiene suerte de ganarlo, y digo suerte porque la capacidad la tiene. Al igual como le ocurre a Estefani, ambas son muy buenas. Recuerda que los éxitos de los artistas, buenos o malos, obedecen a la elección del público y esta vez va a será igual, no somos los coach los que elegimos. Gracias a Dios y a la producción nosotros los coach no tenemos acceso a las historias de ellos, sabemos después de eso, porque evidentemente la sensibilidad haría que nosotros eligieramos a alguien más por la historia.

En la primera y la segunda temporada vimos grandes voces de diversos géneros. Los cantantes de regional mexicano llegaron hasta las finales con supuestos votos de la audiencia. Eso mantuvo cautivo al televidente de California, pero en ambas finales ganó una niña que cantó casi todos sus temas en inglés. Dicen que los mexicanos no votan porque cuesta dinero enviar los mensajes de texto para votar. Si se supone que no votan, ¿cómo es que llegaron y perdieron la final con esas otras niñas? ¿Llevarlos hasta el final no es acaso una estratégia para sólo mantener la audiencia de la Costa Oeste?
La razón por la cual ha ganado una niña en las dos temporadas es porque el porcentaje más alto de los que audicionan son mujeres. Mi equipo está conformado por 15 niñas y 3 niños. El que hayan ganado niñas que cantan en inglés, eso no te lo sabría responder. Espero que sea una coincidencia y que en esta temporada ocurra lo mismo.

¿No piensas que sería justo que esta vez gane alguien que cante en español ya que se llama ‘La Voz Kids’ y no ‘The Voice Kids’?
Yo estoy buscando que los niños y las niñas, independientemente de que puedan cantar en inglés, me encantaría que nada más cantaran en español, pero no quiero que unicamente lo hagan en español porque también hay que ver la versatilidad de ellos en el escenario, pero al final vamos a ver si alcanzamos el equilibrio perfecto, con un porcentaje parejo en ambos idiomas.

¿Qué les aconsejas sobre tus experiencias fuera de cámaras?
Les aconsejo que lo disfruten muchísimo, porque en el medio artístico, musical, televisión, cine, teatro, en todos los aspectos, al llamarse entretenimiento, significa diversión y es por eso que deben estar felices, contentos. Evidentemente de la canción que se trate deben adoptar ciertos personajes ficticios para poder darle la interpretación correcta de la letra, pero en el fondo de un artista, lo que tiene que hacer es disfrutar del escenario, porque eso te hace sentir seguro. Nunca se te van a quitar los nervios, porque ellos piensan que eso no me pasa a mi, a Yankee o Natalia. Te puedo asegurar que todos los artistas siempre sentirán nervios antes de subirse al escenario.

En el pasado, Univision y Televisa se caracterizaron por negarse a presentar talento que actuaba en Telemundo. Hoy las cosas han cambiado, han perdido rating y se han visto en la necesidad de bajar la cabeza. ¿Qué crees que suceda contigo?
No lo sé, no puedo decir qué pueda ocurrir, lo único que te puedo decir cuál es mi postura ante esta situación. Yo soy muy conciente que mi trabajo es cantar y actuar. Y dónde me vayan a llamar y si a mí me gusta el proyecto y me parece que voy a hacer un buen trabajo, lo voy a hacer. Yo no tuve un exclusividad con Televisa, pero si moralmente, porque es una empresa a la que le tengo mucho agradecimiento, nunca tuve una necesidad de exclusividad para trabajar en la empresa, siempre me invitaron para trabajar. Nunca me invitaron otras empresas para trabajar mientras trabajaba para Televisa por eso es que no hice nada para nadie más. Me invitaron cuando pasó esto, no sé si fue por lo que pasó o me invitaron porque ya me tenían en mente.

En Univision fuiste el conductor de Premios Lo Nuestro con Ninel Conde. Ahora presentarás en el canal de la competencia los Billboard de la Música Latina este 30 de abril, ¿qué significa para tí esta oportunidad?
Es una oportunidad maravillosa. Al margen de la competencia, por la competencia está entre ellos, yo hago mi trabajo y está dedicado a la gente que sigue mi música, mi carrera. Conducir estos premios, para mí es muy importante y espero hacerlo de la mejor manera.

¿Ya conociste a Gaby Espino?
No la conozco y voy a tener el gusto de conocerla. Ya me dijeron que es muy guapa, lo cual no dudo, porque ya he visto algunas fotografías y me han dicho también que es una gran actriz y estoy muy contento de poder conducir con ella.

¿En cuántas oportunidades te llegaste a presentar en esa entrega?
Muy pocas, deben haber sido como unas ocho, a mí me hubiera gustado que hubieran sido como treinta.

¿Alguna vez pensaste que estarías del otro lado en esa misma entrega como conductor?
La verdad que no, nunca lo pensé. En algún momento he pensado que yo diría otra cosa cuando veo lo que hacen los conductores, no porque lo hicieran mal. Sino porque yo creo que lo haría diferente.

¿Qué esperas que suceda en tu debut?
Espero que sucedan puras cosas buenas, que el público se divierta, que se mantenga a la expectativa, que esté contento, que el guión que vamos a desarrollar a lo largo de la ceremonia nos permita, eventualmente, hacer una improvisación que arranque una carcajada del televidente y del público presente. La vamos a pasar bien.

Anuncio