Anuncio
Share

Pitbull arremete contra Trump, no asisten Enrique Iglesias ni JLo y Luis Coronel arrasa en Premios Juventud

Luis Coronel posa con sus premios "Just Play It All" por "Quiero Ser Tu Dueño" y "Red Hot Artist", y el galardón "My Regional Mexican Artist" durante los Premios Juventud 2015.

Luis Coronel posa con sus premios “Just Play It All” por “Quiero Ser Tu Dueño” y “Red Hot Artist”, y el galardón “My Regional Mexican Artist” durante los Premios Juventud 2015.

(Gaston De Cardenas / EFE)

Enrique Iglesias brilló por su ausencia en la décimosegunda entrega de “Premios Juventud”, pero también porque aún sin asistir, se coronó en seis categorías la noche del jueves desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami.

Luis Coronel también fue reconocido como uno de los más premiados al llevarse las estatuillas en las cataegoría a “Lo toco todo”, por “Quiero Ser Tu Dueño”, a la “Voz del Momento”, “Mi artista regional mexicano” y “Síganme los Buenos”, por su interacción con los fans en las redes sociales, un medio que Coronel conoce muy bien, pues él llegó a convertirse en un ídolo tras subir sus canciones en YouTube y Facebook. “Si ustedes tienen una propuesta en la vida, lo único que los para de alcanzarla son ustedes mismos”, dijo el joven cantante al recibir el primero de sus trofeos de la noche.

Calibre 50 se llevó los galardones a “Mejor tema novelero” por “Aunque estés con Él” y “Mi Letra Favorita” por “Contigo”, además fueron los encargados de rendirle un muy pequeño homenaje al recién fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian.

El tributo acústico apenas se dió con la interpretación del tema “Eso y más”, en medio de la oscuridad y la proyección de fotos del “Poeta de pueblo” en blanco y negro. Pudo haber sido mejor, pero la producción tal parece que pensó que con eso fue suficiente.

Pitbull aprovechó para darle un mensaje contundente a los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos: Marco Rubio, Jeff Bush y Hillary Clinton para que se pongan las pilas, “porque Donald Trump no puede ser Presidente”, dijo Mr. 305 ante el aplauso de los presentes y mostrando el orgullo que siente por ser latino.

La fiesta juvenil

La apertura recayó sobre Ricky Martin, quien cantó “La mordidita” junto al nuevo exponente cubano y co-autor del tema Yotuel, un canción que se incluye en la producción del puertorriqueño “A quien quiera escuchar”.

Nicky Jam junto a De la Ghetto, J Balvin, Zion y Arcángel le pusieron el toque urbano a la velada con “Perdón y Travesuras”.

J Balvin ya se había presentado en solitario con el estreno de su nuevo sencillo. Bastante bailable por cierto.

Pitbull ofreció otro de los momentos culminantes de la velada con un despliegue espectacular con decenas de bailarines y fuegos artificiales, Chino y Nacho cautivaron a la audiencia con un acto inspirado por videojuegos clásicos.

Vestida como toda una domadora, la mexicana Gloria Trevi interpretó su versión de “Como Yo Te Amo”, el clásico del romanticismo que popularizó el español Raphael.

El Dasa, además de co-conducir la velada junto a Alejandra Espeinoza, también puso a todos a bailar con “Alegre y Enamorado”.

Chiquis se bajó de un auto clásico que llevaba impreso su nombre en las puertas para interpretar su nuevo sencillo “Completamente tuya”, un sencillo a ritmo de banda bailable y rodeaba de decenas de bailarines.

Yandel le dio voz a su hit “Calentura”, mientras que Maluma lo hizo con “Borró Cassette” y Wisín arrancó los gritos de los presentes al unirse a Anahí, quien debuta después de mucho tiempo con su sencillo “Rumba”.

La sensación de la música pop estadounidense Fifth Harmony deslumbró al entonar “Worth It”. Mientras que la joven promesa Adriana Louvier deslumbró con sus voz y sexy movimiento.

La gala que fue conducida por Ninel Conde, el cubano William Levy, Alejandra Espinoza y El Dasa, contó con la participación de artistas como Axel, Cristián de la Fuente, Paulina Goto, Natalia Jiménez, Francisca Lachapel, los colombianos Fonseca, Fanny Lu y ChocQuibTown, Michael Peña, Maite Perroni, Enrique Santos, Rodolfo “El Chamo” Soules, Marjorie de Sousa y Zuleyka Rivera, entre otros.

Jennifer López se llevó ausente dos galardones, incluido el de la categoría “Actriz que se roba la pantalla” y “Película más padre” por su cinta “The Boy Next Door”.

La décimosegunda entrega también sirvió para rendirle un homenaje en vida a Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco por sus logros profesionales. El conductor de origen chileno recibió el “Premio Ídolo de Generaciones”.

Don Francisco ha sido el conductor del programa “Sábado Gigante” por 53 años, el cual llegará a su fin en septiembre de este año.

Como todos los años, el presentador de Noticias Univision Jorge Ramos, presentó a los afortunados a recibir las becas por $50,000 y $25,000, dos estudiantes hispanos sobresalientes. Pero antes que nada, aprovechó para recordarle a la audiencia que “en Estados Unidos hay más de 4 millones de latinos que tienen un título universitario y más de un 1 millón que tienen una maestría o doctorado, es decir que a diferencia de los que algunos piensan, no somos narcotraficantes, no somos criminales y no somos violadores como algunos peinsan, no señor. Así que cuando atacan a uno de nosotros, nos ataca a todos. Pero ya sabemos qué vamos a hacer el día de las elecciones... nos vamos a acordar quienes están con nosotros y quienes en contra de nosotros ", dijo Ramos ante el aplauso de los presentes.

Finalmente, según Nielsen, “Premios Juventud” 2015 alcanzó un índice de audiencia de 8.1 millones de telespectadores quedando #1 entre Adultos 18-34 y 18-49 durante su trasmisión simultánea en las cadenas Univision y galavision.

GANADORES DE “PREMIOS JUVENTUD” 2015

CATEGORÍA DE CINE:

¡Qué Actorazo!: William Levy

Actriz que se Roba la Pantalla: Jennifer López

Película Más Padre: “The Boy Next Door”

CATEGORÍA DE NOVELAS:

Mi Protagonista Favorito: Jorge Salinas (“Mi Corazón Es Tuyo”)

Mi Protagonista Favorita: Silvia Navarro (“Mi Corazón Es Tuyo”)

Mejor Tema Novelero: “Aunque Estés con Él” – Calibre 50

CATEGORÍA MUSICAL:

La Combinación Perfecta: “Bailando” – Enrique Iglesias con Gente de Zona y Descemer Bueno

Lo Toco Todo: “Quiero Ser Tu Dueño” – Luis Coronel

Voz del Momento: Luis Coronel

La Más Pegajosa: “Bailando” – Enrique Iglesias con Gente de Zona y Descemer Bueno

Mi Video Favorito: “Bailando” – Enrique Iglesias con Gente de Zona y Descemer Bueno

Mi Letra Favorita: “Contigo” – Calibre 50

El Súper Tour: “Sex and Love Tour” – Enrique Iglesias con Pitbull y J Balvin

Canción Corta-Venas: “Perdón” – Camila

Mi Ringtone: “Bailando” – Enrique Iglesias con Gente de Zona y Descemer Bueno

Favorite Hit: “Shower” – Becky G

Favorite Hitmaker: Beyoncé

Revelación Juvenil: Remmy Valenzuela

Mi Artista Pop/Rock: Enrique Iglesias

Mi Artista Regional Mexicano: Luis Coronel

Mi Artista Tropical: Prince Royce

Mi Artista Urbano: Pitbull

CATEGORÍA DE CULTURA POPULAR:

Síganme los Buenos: Luis Coronel

Mi DJ Favorito: El Bueno, La Mala y El Feo

CATEGORÍA IMAGEN Y MODA:

El de Mejor Estilo (That Man Has Style): Maluma

Quiero Vestir como Ella (I Wanna Dress like Her): Fifth Harmony

CATEGORÍA DE DEPORTES:

Deportista de Alto Voltaje: Javier “Chicharito” Hernández

La Nueva Promesa: Jesús “El Tecatito” Corona


Anuncio