Anuncio

‘Narcos: México’ llega por Netflix con Diego Luna y Michael Peña como protagonistas en la historia del cártel de Guadalajara

Diego Luna interpreta al líder del cártel de Guadalajara.

Diego Luna interpreta al líder del cártel de Guadalajara.

(Netflix)

Llega a la pantalla de Netflix la serie original “Narcos: México” a finales de este año con Michael Peña y Diego Luna como protagonistas.

Alejándose de Colombia, donde la serie “Narcos” desarrolló tres temporadas, ahora “Narcos: México” explorará los orígenes de la guerra moderna contra las drogas volviendo a sus raíces, comenzando en un momento en que el mundo del tráfico mexicano era una confederación desorganizada de cultivadores y comerciantes independientes.

La producción muestra al actor de Hollywood Michael Peña, quien interpretará a Kiki Camarena, un hombre de familia y agente encubierto de la DEA que obtuvo datos valiosos a través de una serie de informantes alrededor de Félix y su cártel de Guadalajara recién creado, pero rápidamente se dio cuenta que había subestimado por completo el sofisticación sistema creado por Gallardo.

Por su parte, el mexicano y también estrella de Hollywood Diego Luna le dará vida a Miguel Ángel Félix Gallardo (“Félix”), el líder del cártel de Guadalajara y uno de los mayores narcos en la historia de México. Además fue el fundador del narcotráfico mexicano moderno.

Con temperamento silencioso y audaz, pero de mente aguda, él es un líder benévolo, leal a sus amigos, a sus socios y empleados, pero su ambición se antepone a todo lo demás.

Mochae Peña es el agente que irá tras el Cartel.

Mochae Peña es el agente que irá tras el Cartel.

(Netflix)

Netflix llega ahora con esta producción que muestra en primer plano el surgimiento del Cartel de Guadalajara en la década de 1980 cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el timón del negocio, unificando a los traficantes para construir un imperio.

Del otro extremo vemos que cuando el agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña) traslada a su esposa y su hijo pequeño de California a Guadalajara, lo hace para asumir un nuevo cargo en el que rápidamente se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que nunca hubiera imaginado.

A medida que Kiki obtiene inteligencia sobre Félix y se enreda más en su misión, se desarrolla una trágica cadena de eventos que afecta el tráfico de drogas y la guerra en su contra en los años que ya comienzan a contar.

Narcos: México cuenta tambien con la participación de actores de la talla de Joaquín Cosío (Quantum of Solace) en el papel de Don Neto (Ernesto-Fonseca Carillo).

Además de José María Yazpik (Narcos) en el papel de Amado Carrillo Fuentes, mientras que Tenoch Huerta (Sin Nombre) encarna al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Alejandro Edda (Fear the Walking Dead) interpreta a Joaquin “El Chapo” Guzman y Alfonso Dosal (Hazlo como hombre) se pone en la piel de Benjamin Arellano Felix.

El estreno global de esta serie llegará a finales de este año a traves de Netflix global.


Anuncio