Espectáculos Radio/TV

'La Tuti' se faja al ritmo del reggaetón y coprotagoniza la serie de Nicky Jam en Netflix

El talento colombiano sigue en ascenso en estas latitudes y más si se trata en el terreno musical de hoy en día.

Lo vemos con J Balvin, Maluma y Sebastian Yatra, quienes han demostrado que un país suramericano pueden tener una propuesta interesante en el género urbano.

Ana Lucía Dominguez, la carismática actriz colombiana ha aprovechado el éxito de su personaje ‘La Tuti’ para incursionar en esta modalidad con el pie derecho, ya que se ha dejado orientar por La Industria Inc., una organización colombiana que ha formado a grandes artistas del género urbano y los ha posicionado a nivel internacional. Ellos son los responsables del éxito de Nicky Jam, Valentino, Chocquibtown, Manuel Turizo, Joel y Saga WhiteBlack.

“Esta canción ("Loca") me la hicieron los productores y el manager de Nicky Jam, que son de La Industria Inc. que son los que tienen el sonido clarísimo del reggaetón en el mundo, así que mejor asesorada no podia estar”, dice sonriente Ana Lucía en su visita a Hoy Los Ángeles.

Precisamente, ella también disfruta su participación en la serie ‘El Ganador” inspirada en la vida del multipremiado cantante Nicky Jam que en Latinoamérica se estrenó el 30 de noviembre a través de Netflix.

“Esta producción, que además es basada en hechos reales, es la historia de Nicky Jam, sus comienzos y todo lo que ha pasado, sus amores, su familia, sus hijos y que a lo mejor la gente no conocía de Nicky Jam. Y yo tengo un personaje muy lindo y muy distinto a Marta Mónica, La Tuti, que obviamente me dio un refresco y unas vacaciones a ese personaje que es colombiano, de Medellín, pero es lo opuesto a La Tuti”, señala la actriz que también ha participado en producciones como Pasión de Gavilanes, Perro Amor y Madre Luna, entre otras.

La escultural actriz, quien desde hace cuatro años vive en la Ciudad de México, visitó esta ciudad para participar en un comercial de una popular marca de automóviles y aprovechó para hablarnos de otras facetas que la mantienen en contacto directo con sus fans a través de las redes sociales.

Desde hace algún tiempo, Ana Lucía viene revolucionado el solicitado mercado de las fajas, para que sus seguidoras y también seguidores logren moldear su figura. Pero ella no lo ha hecho sola. Ana Lucía cuenta con un socio muy, pero muy cercano. “Tenemos una empresa de fajas aquí en Estados Unidos y ha sido un boom porque las fajas colombianas se han convertido como en una marca país. ‘Si son colombianas, son buenas’. Y realmente funcionan y yo las uso para ir al gimnasio, cuando tengo grabación. Además también las hay para hombres. Así que cero pancita”, nos dice Ana Lucía, quien además de probarlas y de ser la imagen de la marca, es la diseñadora de cada modelo de su línea ALD Shape, cuyo uso se debe complementar con ejercicios. “Sí porque no son milagrosas”, recalca con simpatía.

Muchos podrían pensar que no es ella la que se mantiene en contacto con las inquietudes de sus seguidores a través de las redes sociales, pero según nos comenta es ella misma la que responde cada una de sus inquietudes. “Me encanta el contacto que yo tengo con la gente por Instagram y las redes sociales y yo las aconsejo […] Yo no sé si la gente de pronto siente que soy yo o piensa de que es alguien de la empresa, pero soy yo la que responde y eso me encanta”, confirma con una sonrisa.

Esta faceta como empresaria la comparte con su esposo Jorge Cárdenas, quien es cantante y también actor que ha participado en series como “El Señor de los Cielos” y además es su mancuerna perfecta en los negocios y su vida personal, pues ya tienen 10 años de casados. “Tenemos una relación muy bonita y además que nos entendemos en muchos aspectos. Somos socios, amigos y esposos. Y realmente vivimos muy bien. Nos gusta mucho viajar y México tiene eso. Que tú vas a esos pueblos encantados y encuentras la comida, el plato típico, los lugares bonitos y es todo tan cerquita, tan bonito que provoca salir. Nos encanta, porque en México están pasando muchas cosas en la industria, hay muchas series y muchas cosas en la música y él es cantante”, comenta emocionada la actriz de 34 años de edad, quien al lado de Jorge ha decidido que México hoy es su casa.

En medio de todas sus actividades personales, Ana Lucía disfruta su regreso a la serie “Señora Acero”, donde su personaje de “La Tuti” debuta como cantante de reggaetón. “La Tuti ha sido un personaje súper especial porque es muy distinto a lo que soy yo o lo que he representado a otros personajes en mi carrera. Sí había hecho comedia, pero en teatro y por primera vez me permiten hacer comedia en televisión y funcionó muy bien, tanto así que en series como El Señor de los Cielos y Señora Acero matan tantos personajes y a La Tuti no la han matado y los libretistas me dicen: ‘Y como la vamos a matar si La Tuti le da esa chispa a la trama’. Y además se reinventa”, comenta con tono de emoción sobre su personaje que es amante de las muñecas. "Y mi favorita, como todos saben es Roberta", agrega.

En la historia de “Señora Acero” que se estrenó el 15 de octubre a las 10pm por Telemundo, han pasado seis años y ya el hijo de La Tuti con El Teca (William Miller), es un adolescente y se encuentra estudiando en España, sin que sepa a lo qué se dedica su madre. El piensa que ella ella es una empresaria que distribuye potes plásticos, pero la verdad es que ella vende prostitutas. “La Tuti” tiene un Palenque-burdel donde aprovecha el escenario para mostrar sus atributos físicos y su talento con el micrófono. “En esta temporada final La Tuti canta, tiene un palenque, baila, mucho color para La Tuti y le van a pasar muchas cosas muy divertidas. Y estoy muy feliz y muy orgullosa porque La Tuti en cada temporada ha mostrado facetas diferentes y ahora va a cantar reggaetón”, concluye.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
62°