Anuncio
Share

Esteban Loaiza se presenta hoy en la corte por los cargos que se le imputan por posesión de drogas

Esteban Loaiza

Esteban Loaiza

(Cortesía)

Hoy el ex beisbolista Esteban Loaiza, de 46 años de edad y nacido en Tijuana, Baja California, tendrá que acudir a una audiencia que se realizará en un Juzgado del Condado de San Diego, con el fin de determinar su situación legal.

Loaiza Veyna, conocido también por haber sido el tercer esposo de la desaparecida cantante Jenni Rivera, fue detenido el pasado viernes en San Diego por cargos de transporte de drogas con propósitos de venta.

El Departamento del Sheriff de San Diego señaló que Loaiza Veyna enfrenta cargos tras ser arrestado en posesión de alrededor de 44 libras de cocaína y heroína, delitos por los que se le impuso una fianza de apenas 200 mil dólares.

Centro de Detenciones de Chulavista.

Centro de Detenciones de Chulavista.

(Cortesía)

El reconocido abogado Vance Owens, quien no tiene nada que ver con el caso, pero con una amplia experiencia en este tipo de situaciones dijo que en entrevista con el programa “Un Nuevo Día” que “hay jueces que son rigidos y otros más flexibles, el hecho de haber dado un fianza tan baja determina que es flexible con una persona hispana que está tan cerca de México y que pudiera cruzar la frontera y no tener que enfrentar los cargos que aquí se le acusan”.

El día de ayer, en el centro de detenciones de Chulavista, donde se encuentra recluido Loaiza, se formó un alboroto ya que el que se pensaba que era el abogado del ex beisbolista no quiso dar declaraciones e incluso aseguró no estaba autorizado a decir siquiera que lo tenía como cliente.

Por otra parte, Sergio Godinez, ex compañero de equipo en la preparatoria Mar Vista y que jugó con Loiza en la adolescencia, se mostró consternado. “Estamos en shock y esperamos que todo salga bien”, dijo ante las camaras de Telemundo.

Por su parte, la actual pareja sentimental de Loaiza, Veronica Brizuela, declaró igualmente que “nunca ha conocido a un Esteban Loaiza que esté vinculado a este tipo de delitos que se le acusan”.

Entre tanto, Antonio Serrano, Presidente de la Liga de Beisbol Guaycura, cuyo estadio lleva el nombre de Esteban Loaiza dijo ante la cámara de Mario Perea que “por lo pronto lo mantenemos (el nombre) y luego de conocido lo que se determine en el juicio nos reuniremos en la liga para ver si es beneficioso que se quite o no”, expresó.

Loaiza Veyna fue el tercer esposo de Jenni Rivera y el tercero que va a parar tras las rejas. Trinidad Marin, el primero, fue detenido tras ser sentenciado por el delito de haber violado en repetidas ocasiones a su cuñada y a sus dos hijas cuando eran niñas. Juan López Pardo, el segundo fue detenido y sentenciado por el delito de tráfico de drogas y ahora Loaiza es retenido por el mismo delito de narcotráfico.

LoaizA jugó en las Grandes Ligas con los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland.

Además militó con los Diablos Rojos de la Ciudad de México y con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico.


Anuncio