Anuncio
Share

María Marín: ‘‘Tengo cáncer’ son palabras fáciles de comentarlas para alguien más, pero cuando a tí te toca…’

Hace un mes lo descubrió, pero fue recientemente que decidió contarlo. La personalidad de radio y televisión María Marín hizo pública una de las noticias más dolorosas de su vida a través de su programa de radial que se escucha a nivel nacional.

La también motivadora explicó al aire que padece de cáncer de seno y esta enfermedad es algo que siempre estuvo latente en su mente, pues su madre murió a los 33 años del mismo diagnóstico y desde entonces María se quedó huérfana siendo muy chiquita.

Con este diagnóstico, se puede confirmar que lo suyo es hereditario como ocurre en la mayoría de los casos.

Dolorosa confesión

María Marín, a quien hemos visto en reiteradas oportunidades motivando a la audiencia en programas de televisión, dijo a través de su programa, el cual fue grabado en video y más tarde reproducido en su sitio de internet que “recientemente me hice una mamografía la cual mostró resultados irregulares en mi seno izquierdo, y por eso tuvieron que hacerme una biopsia. Este es un procedimiento en el que extraen una muestra de tejido en el área sospechosa para ver si hay la existencia de células cancerosas”.

Estas palabras igualmente fueron publicadas en su sitio de internet, donde reiteró que su madre falleció del mismo mal. “Mi madre murió de cáncer de mama a los 33 años, por eso, cada vez que me hago una prueba del seno, siempre experimento el temor de que a mi también me puedan dar malas noticias”.

Dijo además que pese a conocer lo sucedido a su madre que le comentó al médico que la trató que nunca antes se habían hecho una biopsia. “Y por tal razón me preocupaba que esto fuera algo serio. El simpático doctor, tratando de calmar mis nervios, dijo ‘No te preocupes, el 80% de las biopsias de seno resultan ser negativas’. Sus palabras me tranquilizaron, pensé ‘no puedo tener la mala suerte de caer en ese 20 por ciento’”.

Dijo que a los cuatro días la llamaron del departamento de radiología para darle los resultados. “El Doctor me dijo que cuando los resultados son importantes, él llama personalmente al paciente, así que antes de que continuara, me invadió el miedo que siempre he tenido de recibir las mismas malas noticias que le dieron a mi madre. Respiré profundo y escuché ‘María, los resultados de la biopsia son positivos’”, contó.

“Mi primera reacción fue encoger los hombros, apretar la mordida y cerrar los ojos y en total negación pensé: “tal vez positivo significa algo bueno”. Después de todo la palabra ‘positivo’, tiene una connotación buena. Pero cuando se trata de cáncer, la palabra que quieres oír es ‘negativo’. Y desde ese momento comenzó mi lucha contra el cáncer”, concluyó.

Otras celebridades que han tenido que luchar con este mal y perdieron la batalla fueron son la fallecida cantante Soraya y la actriz mexicana Lorena Rojas.

Y otras artistas que todavía luchan contra la enfermedad son la actriz y conductora de ‘Un Nuevo Día Adamari López y la abogada y conductora del programa “Caso Cerrado”, Ana María Polo.


Anuncio