Anuncio

Juan Gabriel pone a bailar a Los Ángeles y promete volver por más aplausos

Share

Vino, cantó, conquistó y casi perdió la voz. Juan Gabriel hizo vibrar el alma de sus seguidores que se dieron cita en el Forum de Inglewood de Los Ángeles, una de las plataformas escénicas del sur de California más difíciles de conquistar.

Al ritmo de “Para qué me haces llorar”, el “Divo de Juárez” abrió su presentación y desde ese primer momento puso a cantar al Forum en un concierto que dio inicio a las 8:20 y se extendería por mas de dos horas.

Juanga se plantó en el escenario vistiendo un pantalón negro, un chaleco del mismo color y una camisa negra con estampados blancos, atuendo con el que permaneció durante todo el concierto.

Anuncio

La velada fue sencilla. No fueron necesarios grandes despliegues tecnológicos, ni cambios de vestuario, para que el artista arrancara de sus fanáticos el aplauso sincero y la admiración.

“California sigue siendo México y de México Los Ángeles!”, dijo casi al inicio del espectáculo, palabras que fueron recibidas con gritos de apoyo y aplausos.

Acompañado de 37 músicos, coristas, mariachis, el artista se dejó querer y en momentos callaba para recibir el cariño de su público y escuchar a la audiencia corear temas como “Amor Eterno”, “La diferencia” y “Querida”.

Pese a los recientes rumores entorno a su salud el artista de 65 años hizo alarde de una magnifica voz, cantando incluso lejos del micrófono, actitud que fue ovacionada por sus fanáticos.

Los asistentes al concierto, en su mayoría mujeres y parejas de edad madura se entregaron completamente al artista quien además de hacerlos vibrar con sus canciones, arrancó aplausos con sus frases típicas como: ¡Gracias por cantar mis canciones!, ¡Arriba Juárez! y ¡Viva México!

El Divo lució mas delgado y los años ya se reflejan en su actitud, que ahora es más serena y madura aunque no por ello, menos atrevida.

No pudo faltar la copa de vino que suele derramar sobre su cuerpo, ni los movimientos sensuales, su típica vueltecita moviendo sus caderas y mucho menos sus alardes de picardía al referirse a los hombres con palabras de desprecio, actitud que las mujeres celebraron.

“Las manos hablan más que las palabras”, dijo con picardía para luego entonar “Inocente pobre amigo” y hacer señales de desprecio por el genero masculino.

Pero también hubo momentos de deleite para los hombres. La despampanante bailarina ecuatoriana Paola Miranda ataviada con un diminuto vestuario blanco que no dejaba mucho a la imaginación arrebató alaridos de los hombres con sus eróticos movimientos mientras bailaba el tema “María José”, una canción que el “Divo de Juárez” dedicara hace muchos años a la hija menor de la gran Lucha Villa.

El toque rapero se dejo sentir con la presencia del grupo colombiano Zona Prieta que interpretó junto al cantante la versión moderna de “No tengo dinero”, canción que Juanga rapeó, bailó y aprovechó para coquetear y tocar sensualente a los integrantes.

Juan Gabriel cantó mas de 30 temas, no pudieron faltar “Lagrima y lluvia”, “Me nace del corazón”, “Te voy a olvidar” , “No se ha dada cuenta” y “Hasta que te conocí”, sin embargo pasadas las 9:30 de la noche la voz comenzó a jugarle malas pasadas.

“Me estoy quedando ronco ya, de tanto y tanto cantar”, dijo a la audiencia para luego tomar agua, pero ni así pudo aclarar su voz, que cada vez más, parecía fallarle.

Cerca de las 10:30 de la noche y con el cansancio ya a flor de piel, el artista interpreto el tema “El Noa Noa”, canción con la que se despidió frente a una audiencia que bailaba, lo celebraba de pie y que no cesaba de gritar el típico “otra, otra”, coro que no tuvo respuesta ya que el cantante no volvió al escenario.

Juan Gabriel regresará a tierras angelinas el próximo 8 y 10 de octubre, conciertos que se espera, como este en el Forum que se vendan casi en su totalidad.

Anuncio