Anuncio

Jacky Bracamontes vive sus pasiones a la medida perfecta, mientras su ‘equipo’ crece y alivia su ‘frustración’ musical en la regadera

Jacky Bracamontes

Jacky Bracamontes

(Cortesía)

La vida le ha dado sorpresas a la actriz y conductora de televisión Jacky Bracamontes. Unas han sido maravillosas y otras no mucho, pero al final de cuentas éstas le han dado la fortaleza para que esta mexicana siga adelante y comience de nuevo.

La pérdida de su bebé (Martín) cuando estaba embarazada de mellizos (niño y niña) la sumegió en una profunda depresión, pero luego se aferró a la niña que gracias a Dios nació sin complicaciones. Más tarde, la vida la sorprendió con un nuevo embarazo y esta vez fueron de las gemelas Paula y Emilia, quienes que le dieron la luz y esperanza de un nuevo comienzo, así como también ha resultado su regreso a la pantalla como conductora de La Voz US tras haber colaborado el año pasado como presentadora de “Viva El Mundial” en junio de 2018.

Ahora Jacky nos cuenta vía telefónica que tendrá que dividirse entre las dos grandes pasiones de su vida: la maternidad y su pasión por el trabajo en la televisión.

Antes del nacimiento de tus gemelas, venías de sufrir una situación personal muy trágica. El nacimiento de tus bebés resultaron ser una bendición que hoy disfrutas como mamá ¿Cómo lo estás viviéndo?

Para mí es lo más importante. Desde que me convertí en mamá, es precisamente eso, el ser mamá, el dedicarme a mis cinco hijas, el estar pendiente de ellas, que se sientan amadas, protegidas, tomadas en cuenta, pero siento que también les estoy dando el ejemplo que una mamá que puede realizarse profesionalmente, que sepan que su mamá trabaja porque es lo que le gusta hacer y sé que aunque están pequeñitas, se dan cuenta de todo eso.

La vida te cambió los esquemas porque tenías tres hijas y querías cuatro, pero de pronto llegaron gemelas Emilia y Paula y fue la gran sorpresa de tu vida ¿Cómo ha sido la reacción de tus tres hijas con la llegada de sus hermanitas?

Jacky y Carol son las mejores nanis, están encantadas con sus hermanas, se pelean por cargarlas, por cambiarlas, darles de comer, estar cerca de ellas, pero Renatita era la más pequeña, la más consentida, la bebé, pero de la noche a la mañana llegaron dos a quitarle su lugar. Ella está un poco más celosa y sí, me hace más berrinches.

¿Cómo enfrentas esa situación?

Renata en la escuela ella está cerca de la maestra y está más “chiquiada” y no quiere hacer ciertas cosas en la escuela, es un duelo que tiene que vivir y (superar) que la vida cambió. Yo sé que adora a sus hermanas, pero está en el proceso de estar celosa. Pero yo hablo con ella para que sepa que sigue siendo mi bebé.

Con esto veo que ya completaste el equipo de basquet, aunque lo tuyo es el futbol ¿no?

El equipo de basquet femenil Fuentes-Bracamontes ya está, para el de volleyball y futbol todavía me falta, aunque ya creo que no se dará porque ya cerramos la fabrica.

¿Pero el futbol e tu pasión por herencia de tu padre 'El profe Bracamontes no?

Ya sé, pero mi hermana tiene tres niñas y ahí le sumanos, luego mi hermano se acaba de casar y vamos a ver cuantos le suma, yo creo que ahí sí completamos el equipo de futbol de los Bracamontes, eso es lo que vamos a hacer.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu esposo Martin en el manejo del equipo?

Sí ahora somos un equipo, el apoyo de Martin ha sido primordial, es un gran papá, está súper conectado con sus hijas y está al pendiente de ellas tratando de darles lo mejor. En est caso coincidimos los dos en que lo mejor es darles nuestro cariño y ser uns papás presentes y lo más importate es que estoy muy agradecida por su apoyo porque es lo que me permite trabajar, sin su apoyo para mí sería muy complicado.

¿Con toda tu labor de madre cómo repartirás entonces tu tiempo para formar parte de La Voz US?

Repartiré mi tiempo entre México y Miami, mis hijas están en México ahorita porque vine unos pocos días y ya me regreso, ya que cuando son viajes “flash” prefiero que se queden para que hagan su vida normal. Y ya cuando sean temporadas más largas como los shows en vivo y que además se atraviesa la Semana Santa y las Pascuas, entonces ya me las voy a traer para estar todos juntos. Y lo que me gusta es que es un formato que me permite ser mamá.

¿Si lo tuyo nunca ha sido la música cómo es que te atrapó por tanto tiempo un proyecto así?

Es un sueño frustrado para mí. Yo soy una cantante frustrada que canta en el baño y cuando canto se va el agua de lo mal que lo hago, pero si hubiera tenido el talento me hubiera gustado ser cantante por la forma de expresarse, de estar en un escenario, el vestuario y de todo lo que implica ser cantante, me encanta, pero no tengo el talento y voy a engañar al público, aunque sí vivo la experiencia de los participantes como si fueran mías.

Tras haber estado por cinco temporadas en La Voz México dijiste que eso marcó 'un antes y un después' en tu vida ¿A qué te referías exactamente?

De entrada yo me embaracé por primera vez estando en el proyecto. Todas mis hijas son hijas de La Voz. En el lado personal por eso es tan importante La Voz, segundo yo estaba en un punto de mi carrera que ya no podía hacer novelas, ya me había casado, no tenía tanto tiempo para encerrarme en un foro, entonces el que haya llegado un formato como el de este programa fue una bendición porque quería seguir trabajando y llegó este que sí me permitía seguir siendo mamá.

Antes de sumarte a este nuevo proyecto al lado de Jorge Bernal, ya habías hecho tu debut en Telemundo durante la temporada del Mundial de Rusia y ahora éstas de regreso, ¿Cómo lo has recibido?

Sí, tuve la oportunidad de estar en Viva el Mundial, fue una experiencia increíble con mis compañeros y ahora regresar de la mano con Jorge Bernal es un privilegio porque es un proyecto del cual estoy terriblemente enamorada. Hice cinco temporadas de La Voz México como conductora y ahora acá que se hace por primera vez en esta versión en Estados Unidos y poder unirme ahora en “Las Batallas” me encanta. No pude estar en las “Audiciones a Ciegas” por dos grandes razones que eran mis pequeñitas.

¿Tras la maternidad, cómo te fue ahora en las pruebas de vestuario?

He estado haciéndo varias pruebas de vestuario para escoger el vestido correcto para “Las batallas” porque grabamos todo junto entonces es un mismo vestido para cuatro programas, entonces tiene que ser “El vestido”.

Esta edición, a diferencia de la de Mexico, tiene la particularidad de contar con talento, pero de diversas nacionalidades ¿Cómo percibes esa marcada diversidad?

Se me ha hecho interesantísimo lo que he visto en las audiciones, hay gran talento latino en EEUU. y ahora en las batallas no va a ser por nacionalidad no, ahora serán el Team Vives, Team Fonsi, Team Guzmán y TeamW y enfrentarse en las batallas para su camino a alcanzar esa mano tan deseada en La Voz US.

Tu participación resulta como un reencuentro con Wisin, Alejandra Guzmán y Carlos Vives ¿no?

Sí, nada más faltaba Fonsi y ya lo conozco y es un tipazo, un gran talento y me hace que fue una decisión acertada de tenerlo como coach y la vamos a pasar bien.

Con eso de que La Copa América ya tiene casa nueva, ¿será que se te cumple el sueño de trabajar junto con tu papá (El profe Bracamontes) que siempre colabora con Univision como comentarista deportivo?

Uy sería un sueño hecho realidad, ojalá se pudiera dar, me encantaría trabajar junto a mi papá.

“Las batallas” de La Voz US se inician este domingo 24 de febrero a las 9pm / 8pm Centro por Telemundo.


Anuncio