Anuncio
Share

Hillary bailó salsa en El Gordo y La Flaca e invitó a concierto de Jennifer López

Hillary Clinton con El Gordo y La Flaca

Hillary Clinton con El Gordo y La Flaca

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata, visitó el programa de El Gordo y La Flaca de la cadena Univision y aprovechó para bailar al ritmo de la música de Marc Anthony y de la mano del conductor Raúl de Molina, justo después de haber dicho que le gusta la comida latina y en especial, la mexicana.

A diferencia de otras apariciones en programas de entretenimiento de las cadenas anglo, Clinton lució muy relajada y sonriente para ofrecer su mensaje de unión a la comunidad latina que a diario se reúne en las tardes para ver este show que se transmite en vivo desde la ciudad de Miami.

Igualmente, Clinton aprovechó para invitar a la audiencia a que compartan con ella y la compañía de Jennifer López y Marc Anthony en el concierto “Get Out the Vote” que se celebrará este proximo sábado 29 de octubre en el Bayfront Park de Miami.

“Quiero unir a la gente”, dijo Clinton. “Sin insultos, sin degradar a nadie”, agregó y enfatizó que la comunidad hispana es muy importante para ella por razones personales, pues fue con esta comunidad con la que trabajó cuando era adolescente en Chicago y más tarde lo hizo también en el sur de Texas.

A manera más intima, Clinton también habló sobre su papel de abuela y su relación con sus nietos, Charlotte, de 2 años, y Aidan, de cuatro meses y medio, hijos de su hija Chelsea Clinton y el banquero Marc Mezvinsky.

Sobre esa faceta de abuela, dijo que siempre busca la manera de poder verlos, así tenga muchos otros compromisos que cumplir. Agregó con orgullo, que la niña está aprendiendo español y que sus padres, que también hablan un poquito nuestro idioma, son los que la enseñan a hablarlo.

Por supuesto, no dejó de hacer referencia a dos temas que importan mucho a los latinos: la educación y la inmigración. En cuanto a educación, contó el encuentro que tuvo con una mujer hispana que le dijo que siempre había querido estudiar, pero que no pudo hacerlo por circunstancias de la vida. “Cada persona que quiera ir a la universidad, debería poder hacerlo”, dijo y prometió que de llegar a ser elegida la Presidenta, abogaría por una reforma migratoria.

Lili Estefan, la otra conductora del legendario programa de entretenimiento, le recordó a la candidata el día que ambas se conocieron y fue en el cumpleaños de la Primera Dama, Michelle Obama. Cuenta que en esa oportunidad le dijo a Hillary: “¿Estoy frente a la proxima Presidenta de los Estados Unidos?” y que la candidata le dijo que para ese entonces, no tenía pensado siquiera en considerarlo. Desde entonces la cosas han cambiado y ahora Clinton es aspirante al máximo puesto político de este país.

Hillary puso en manifiesto el caso del soldado hispano Damián López, quien murió en Irak. Contó que fue la maestra de López quien le dio a conocer el caso de este joven que recibió la ciudadanía después de su muerte. Para estas personas “que creen en Estados Unidos”, y están dispuestos a darlo todo por el país, urgió a agilizar el proceso para adquirir la ciudadanía.

Enalteció la capacidad de trabajo de los hispanos y prometió enfocarse en mejorar la economía y elevar el ingreso del país. “Tenemos que trabajar también en la deuda”, dijo.

Clinton, que mañana 26 de octubre cumplirá 69 años, comenzó la celebración de su cumpleaños en el show, pues hasta recibió un pastel de cumpleaños de varios pisos con su propia imagen y la bandera de los Estados Unidos.

El encargado de entonar el “Cumpleaños Feliz” fue el cantante Prince Royce, quien lo hizo primero en español e inglés. Luego de los aplausos, el cantante de bachata aprovechó para invitar a la gente a votar por Hillary, pero el audio fue eliminado, mientras que Raúl de Molina tomó la palabra e invitó a la audiencia a que simplemente saliera a votar sin decir por quién votar.

Donald Trump, candidato a la presidencia por el partido republicano, también podría estar visitando el programa, aunque todavía no le ha confirmado al equipo de El Gordo y La Flaca.


Anuncio