Anuncio

Héctor Suárez lucha por su vida y será operado de cáncer de vejiga

Share

Héctor Suárez, actor y comediante emblema de la mexicanidad, será intervenido quirúrgicamente hoy en un hospital de la CDMX debido a complicaciones de un cáncer de vejiga que le ha provocado afectaciones de riñón.De acuerdo con allegados al actor, quienes pidieron el anonimato, el creador de memorables programas de televisión ¿Qué Nos Pasa? y La Cosa se encuentra delicado de salud y para su operación se requieren tres donadores de sangre tipo O+.

Los focos rojos los prendió ayer por la mañana el anuncio de su hijo Héctor Suárez Gomís, quien por redes sociales solicitó donadores para el protagonista de la saga fílmica El Milusos.

View this post on Instagram

Queridos todos: Para que no se especule, se exagere, se mal informe o se mienta, voy a decir la verdad del estado de salud de mi papá. El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera. Vino la primera operación en la que le quemaron todos los tumores que tenía. Desafortunadamente la operación no se hizo con el debido cuidado y un par de semanas después lo volvieron a intervenir ahora sí con éxito. Empezaron las quimios y también un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia. Durante todas las quimioterapias jamás quiso cancelar una sola función. Este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos de Los Locos Suárez y después de La Señora Presidenta. Las únicas veces que se tuvieron que cancelar funciones fue cuando tuvo que volverse a operar. Después de casi cuatro años han habido más de diez operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata. El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo. El miércoles entró al hospital para que le drenen los riñones. Es importante que no exista ninguna falla renal antes de que le quiten la vejiga y la próstata. Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata; estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa: ¡Ahí va el golpe! A nombre de mi papá, quiero agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido. Jamás nos imaginamos el apoyo que recibiría de tanta gente. Un fuerte abrazo para todos Héctor Suárez Gomís

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

Por la tarde, Suárez Gomís, quien atiende asuntos profesionales en Miami, volvió a postear un mensaje de agradecimiento por las muestras de apoyo y resaltó que su papá era un guerrero que no iba a perder la batalla.No obstante, el círculo inmediato del histrión de 80 años se ha mantenido en silencio, en espera de su ingreso al quirófano.

En el nosocomio donde está ingresado en terapia, no se reveló si es intensiva o intermedia, no se proporcionaron datos y el personal médico a cargo del actor se negó a hablar al respecto.

Durante la jornada de ayer no se apreció la vista de colegas o amigos de Héctor Suárez,

El intérprete del célebre personaje "No Hay" estuvo lidiando desde principios del año pasado con la vejiga, cuando cumplió con su exitosa temporada teatral de La Señora Presidenta.

"Sí, traía ese problema (de la vejiga). Desde que estaba en el montaje, parábamos algunas funciones cada 20 días porque (Suárez) iba a tomar una terapia y nosotros lo apoyábamos mucho en eso, pero en sí se cuidaba mucho el señor, incluso en su alimentación", afirmó el productor Alejandro Gou en entrevista telefónica.Guillermo Wiechers, quien fuera el productor ejecutivo de La Señora Presidenta y amigo cercano a la familia Suárez. comentó haber estado en contacto con el actor.

"Hablé con uno de sus hijos en la mañana. Con Gomís establecí contacto por whatsapp, ya que no está en México, y al propio Héctor le mandé mensaje, lo leyó y me respondió.

View this post on Instagram

¡Gracias de antemano! 🙏🏼

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

"Nos dijimos cosas con este cariño que nos tenemos él y yo. Yo a Héctor lo quiero como si fuera un papá. Él a mí me ha dado un amor como si fuera yo un hijo", expresó.

Wiechers aclaró que él ya no es el albacea del testamento de Suárez, como se había dado a conocer el año pasado, debido a que el actor hizo algunos cambios ante notario público.

Otro miembro de la familia Suárez también se encontraba hospitalizado ayer. Se trata de José "Pepe" Suárez, sobrino de los actores Héctor y Alejandro Suárez.

A través Instagram, el actor conocido por su participación en Ingobernable, dijo que estaba por ser operado, aunque no reveló detalles.

"Saber que Héctor no está bien al 100 por ciento me afecta, me entristece, pero sé que todo estará mejor", dijo Guillermo Wiechers, productor teatral y amigo de Héctor Suárez.

Anuncio