Anuncio
Share
Espectáculos

Estas son las razones por las que Disney le declara la guerra a Netflix

End game

Avengers Engame es el proximo gran estreno de Marvel Studios en el cine que luego llegaría a Disney Plus.

(Cortesía)

En la enorme competencia por el dominio de la audiencia de las películas, series de contenido original, Netflix lleva la delantera, seguida de Hulu y Amazon, lo que no saben muchos los usuarios del streaming es que este año llega Disney Plus para declarar la guerra de frente.

En septiembre de 2017, Disney anunció planes para crear su propio servicio de transmisión de video, una plataforma creada para desafiar a Netflix, Hulu y transmisiones similares de alta gama. Poco más de un año más tarde, ese servicio recibió un nombre, Disney Plus, y el 11 de abril ofreció el primer vistazo al servicio en toda su gloria de Disney, así como información sobre precios y fecha de lanzamiento del 12 de noviembre. 2019.

¿Qué es Disney Plus?

Será el nuevo servicio streaming que Disney tendrá con todos sus nuevas producciones originales y las que vienen que no podrán verse en otras plataformas, al igual que esas otras que ya han sido éxitos de taquilla

¿Por qué lo hace?

La razón es que Disney quiere mantener el derecho de sus producciones de manera exclusiva ya que Disney siempre ha tenido como fuentes de ingreso las licencias que otorga de sus productos, pero plataformas como Nexflix se están beneficiando del gran contenido de esas producciones y Disney se queda fuera del negocio económico que se produce día a día con el aporte de los suscriptores.

¿Cuáles son las medidas que está tomando Disney?

Desde hace un tiempo Disney ha ido adquiriendo productoras de cine dirigidas tanto para jóvenes como adultos como Marvel Studios, 21Th Century Fox y Lucas Films. La primera, creadora de los éxitos de superhéroes o Avengers y la segunda y tercera de los distribuidores y creadores de la saga Star Wars, entre otras.

¿La guerra de Disney es contra Netflix?

Hay que recordar que Disney tiene un porcentaje de 30 por ciento de la plataforma Hulu y ningún porcentaje de Netflix. Las nuevas películas de la compañía Disney no están llegando a Netflix, ni lo harán una vez que se lance Disney Play. Ahí tienes la respuesta sobre a quién se está enfrentando.

¿Tiene Disney un catálogo suficientemente grande para competir?

Por supuesto, además de sus grandes clásicos de todos los tiempo, Disney posee el derecho de infinidades de producciones de la pantalla chica y la grande, con series, películas, documentales, show de televisión y sus subsidiarias y grandes producciones cinematográficas de 21Th Century Fox, Lucas Films y Marvel Studios. Y además llegan los grandes estrenos que hasta podrán verse en su nueva plataforma para que se vean dónde quieran y cuando quieran los usuarios. Ahí tienes la respuesta.

¿Qué más va a pasar y qué pueden esperar los fans de Disney y Netflix?

Esta es una respuesta que puedes obtener en este video que fue lanzado hace un tiempo.


Anuncio