Anuncio

En una noche que celebró la diversidad en Hollywood, pero ¿qué pasó con la representación latina?

Gina Rodríguez y Gael García Bernal estaban nominados, pero no ganaron en esta ocasión.

Gina Rodríguez y Gael García Bernal estaban nominados, pero no ganaron en esta ocasión.

(AFP)

“Esto es para todas las mujeres, mujeres de color y gente de colores”, dijo Tracee Ellis Ross el domingo durante su discurso de aceptación de los Golden Globes como mjeor actriz en una serie de televisión, musical o comedia por su papel en “black-ish”.

Con otras grandes victorias para “Moonlight”, “Atlanta” y “Fences”, algunos vieron la ceremonia como un triunfo para la diversidad en Hollywood.

Sin embargo, los desaparecidos eran los latinos, con sólo un puñado de nominados: Gina Rodríguez por su papel en “Jane the Virgin”, el director Pablo Larraín por “Neruda”, el actor Gael García Bernal por “Mozart in the Jungle” y Lin-Manuel Miranda por su canción “How Far I Will Go” de la película “Moana”.

Hoy lunes, la Coalición Nacional de Medios Hispanos emitió una declaración en la que denunciaba la falta de representación.

“Pocos latinos fueron nominados este año porque todavía hay pocos papeles que le ofrecen a los latinos, detrás y frente de las cámaras, especialmente en el cine”, dijo el presidente y gerente general de la compañía, Alex Nogales.

“Hoy en día, los latinos representan el 18 por ciento de la población”, agregó, “y tenemos que representar esas caras, voces e historias, si queremos aumentar la comprensión y empatía que tantos artistas destacan en sus elocuentes discursos de aceptación anoche sobre diversidad e inclusión”.


Anuncio