Anuncio
Share

Los 25 años del clásico ‘Jurassic Park’ se celebran con un evento especial en Universal Studios

Una escena de la cinta original "Jurassic Park", que se proyectará en las salas de Universal como parte del gran evento de aniversario.

Una escena de la cinta original “Jurassic Park”, que se proyectará en las salas de Universal como parte del gran evento de aniversario.

(Cortesía)

Pese a que Steven Spielberg ya había impresionado al mundo entero con títulos de ciencia ficción y de aventuras como “Close Encounters of the Third Kind”, “Raiders of the Lost Ark” y “E.T. the Extraterrestrial”, la llegada de “Jurassic Park” a las salas de cine en junio de 1993 dejó una huella imborrable en la industria debido al empleo de una tecnología digital que no se había visto hasta el momento en la pantalla grande.

Un cuarto de siglo después, la cinta mantiene su reputación y su popularidad, y es la base sobre la que se edificó una franquicia que le sigue dando jugosos frutos a Hollywood, como lo demuestra el inminente estreno de “Jurassic World: Fallen Kingdom”, que se lanzará el próximo 22 de junio y que ha sido dirigida por el talentoso cineasta español J.A. Bayona.

Todo lo dicho viene a cuento del gran evento de aniversario de la primera cinta que acaba de ser anunciado por Universal Studios Hollywood, y que se llevará a cabo el 11 y el 12 de mayo en el mismo parque temático. Se tratará de una actividad independiente del acceso normal al lugar (lo que significa que tendrá un costo separado) en la que se incluirá una proyección privada de la cinta en las salas de cine ubicadas en Universal Cinema, acceso exclusivo al parque después de horarios regulares, un cordón conmemorativo especial, artículos de utilería originales, maquetas igualmente originales de dinosaurios, exhibición de vestuario, un área de exposición interactiva y entretenimiento en vivo. Además, los asistentes a cualquiera de las dos jornadas podrán asistir vestidos como su personaje favorito de la franquicia.

Esto suena sumamente atractivo para los incontables fans de una saga que, como ya lo hemos dicho, se mantiene de pie, aunque luciría mucho mejor si contara con una presentación especial de Spielberg (sí, ya sabemos que el señor es muy famoso) o, al menos, con la participación de algunos de los actores principales del filme de debut, como Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Hay dos opciones de entradas: un pase de $69 que sirve solo para el evento (que dura entre las 5.30 p.m. y las 12.40 a.m. el primer día, y entre las 5 p.m. y las 12 a.m. el segundo), y otro de $129 que incluye la visita a todo el parque. Más informes en UniversalStudiosHollywood.com.


Anuncio