Anuncio
Share

Anderson Cooper, cara a cara con su madre en un documental

El el documental Nothing Left Unsaid: Gloria Vanderbilt & Anderson Cooper.

El el documental Nothing Left Unsaid: Gloria Vanderbilt & Anderson Cooper.

En su vida, Anderson Cooper, presentador de CNN, ha tenido la oportunidad de entrevistar a innumerables personajes: Presidentes de Estados Unidos, estrellas de Hollywood y una larga lista de gente común.

Pero en el documental Nothing Left Unsaid: Gloria Vanderbilt & Anderson Cooper, que se estrenó el 9 de octubre por HBO, el afamado periodista se sienta frente a frente con la primera persona con la que tuvo contacto en el mundo: Su madre.

“Fue una cosa surreal. Todos tenemos relaciones con nuestros padres que cambian con la edad, pero a veces no cambiamos la manera en que nos dirigimos a ellos y creo que ese es el mensaje del documental.

“Esta idea de que no quedara nada por decir entre nosotros me atraía mucho. Mi padre murió cuando tenía 10 años, mi abuelo murió cuando mi madre tenía 15 meses de nacida. Ambos pensamos que existe una carta de nuestros padres donde nos cuentan cosas, pero está perdida por ahí y que un día aparecerá", compartió Cooper durante el panel del Television Critics Association, en enero.

Por medio de una conversación madre e hijo hablan más sobre la vida de Vanderbilt, la artista de 92 años que desde su nacimiento ha estado inmersa en la vida pública, quien ha vivido todo tipo de tragedias y éxitos.

“La idea detrás del documental es que quizá sepas su nombre, pero realmente no sabes quién es o cuál es su historia”, agregó el presentador.

Dirigida por Liz Garbus, la cinta construye una crónica de las diferentes etapas de la vida de ambos a través de cartas personales, colecciones de arte, recortes de prensa, películas caseras y fotografías familiares.

“Mi madre siempre me sorprende, pero ahora creo que todo está dicho. Conozco mejor a mi madre que hace un año y medio que iniciamos el proyecto. Y hemos escrito unas memorias juntos, que serán como una extensión del documental.

“Creo que todos quisiéramos tener una manera diferente de hablar con tus padres, siempre hay preguntas que quieres hacer y piensas ‘algún día las haré'. ¿Pero qué tal si por esperar se te hace tarde? Y sé que puede ser incómodo o doloroso preguntarlas, sobre todo cuando estás filmándolas, pero estoy feliz con el documental”, sostuvo Cooper.

ASÍ LO DIJO

“Muchas de las personas con las que mi mamá estuvo involucrada ya no viven y sus historias no son recordadas. Y esa es una de las cosas que, como reportero, me atrajo del documental, conocer y darle luz a historias olvidadas y que ya nadie cuenta”.

Anderson Cooper, presentador


Anuncio