Selena.jpg
8 Fotos

Conoce al elenco de ‘El Secreto de Selena’

A raíz de su asesinato, Selena se convirtió en leyenda. Sin embargo, esta es otra historia de Selena, la Selena que a sus 23 años tenía sueños más allá de la música y que contrario a lo que se pensaba, no estaba viviendo su mejor momento. La cantante había comenzado a rebelarse ante todo eso y estaba a punto de tomar decisiones fuertes sobre su vida personal y profesional cuando la bala disparada por Yolanda Saldívar le penetró por la espalda. Esta es la historia de Selena, la mujer de carne y hueso cuyo mayor error fue ser demasiado confiada.
Es interpretada por Maya Zapata.
 (Cortesía)
El mundo no sabía de la existencia de Yolanda Saldívar, hasta que mató a Selena. Ese instante en que le disparó a la Reina del Tex Mex, la catapultó a una fama que nadie quisiera tener. En su momento, su foto de arresto le dio la vuelta al mundo y se convirtió en la mujer más odiada. Sin embargo, lo que se dio a conocer sobre su vida y sobre cómo logró convertirse en la persona más cercana a Selena, fue muy básico. Para entender por qué perdimos a nuestra querida estrella a manos de esta desconocida, hay que entender cómo funciona la mente de la asesina. María Celeste Arrarás se dio la tarea de descifrar la mente retorcida de la Saldívar, una mujer astuta que incluso intentó, sin éxito, manipular a la periodista, así como hizo con Selena.
Es interpretada por Damayanti Quintanar (Cortesía)
Basado en documentos de corte, reportes policiales, entrevistas con los testigos y protagonistas de la historia, incluyendo al papa de Selena y a la asesina convicta, “El Secreto de Selena” reconstruye lo que pasó en los meses previos a la muerte de Selena que fueron claves en el desenlace. Solo la periodista Maria Celeste Arrarás logró poner todo en perspectiva y revelar los conflictos internos que atormentaban a la querida cantante en sus últimos días. En el proceso, María Celeste logra humanizar a la leyenda con respeto a su memoria.
Es interpretada por Sofía Lama.
 (Cortesía)
Abraham Quintanilla siempre supo sobrevivir en el mundo de la música que ha sido descrito como “un mar repleto de tiburones”. Él tuvo que ser fuerte y tragar amargo muchas veces para sacar adelante a su familia en esa difícil industria. Pero, detrás de esa fachada de hombre duro, está su lado tierno como padre que se derretía por Selena y que era capaz de todo por protegerla. Un padre que se enfrentó a Yolanda Saldívar, al doctor Martínez, a la prensa y hasta a la propia Selena por tratar de evitar que el brillante destino de su hija se descarrilara.
Es interpretado por Jorge Zárate (Cortesía)
El Dr. Martínez es un personaje clave en toda la trama. Fue a él a quien Selena llamó por última vez antes de entrar a la habitación 158 del hotel donde fue baleada. En los meses previos a su muerte, él fue una de las personas más cercanas a la cantante, además de ser su asesor financiero, quien apadrinó los sueños de Selena de lanzar su línea de ropa y le enseñó un mundo nuevo. Pero, sobre todo, Martínez intentó abrirle los ojos sobre el peligro que representaba Yolanda.
Es interpretado por Eduardo Santamarina (Cortesía)
Douglas Tinker era considerado como “el mejor abogado defensor de Texas” por su éxito representando a los criminales más reconocidos de la época. Pero, nada preparó a Tinker para una clienta como Yolanda Saldívar, la más detestada por el público. Durante el juicio, a Tinker le tocó enfrentar retos como nunca antes, y hasta serias amenazas de muerte. En esta historia, verán en acción al legendario criminalista apodado “El Jugador de Póker” porque sabía mejor que nadie como sacar una carta ganadora de debajo de la manga.
Es interpretado por José Sefami. (Cortesía)
Manny Arvesú fue la pareja y eventual esposo de María Celeste Arrarás durante la época en que ella investigó todo sobre el asesinato de Selena, y mientras ella escribió el libro “El Secreto de Selena”. Él juega un papel importante en esta serie porque le toca vivir todo el proceso a través de los ojos de la periodista que no descansó hasta desenmarañar la compleja madeja de esta historia. A través de la relación entre ambos es que se logra ver el enfoque y la determinación de Arrarás de dar con la verdad, a costa de todo y de todos.
Es interpretado por Moisés Arismendi (Cortesía.)
Chris entró a tocar como guitarrista al grupo Los Dinos en 1989. Primero, se hizo amigo de Selena tras los constantes tours del grupo y de la amistad nació el amor. Chris y Selena mantuvieron su noviazgo a escondidas de Abraham Quintanilla por miedo a que éste prohibiera la relación, pero a los ocho meses, cuando la familia descubrió su secreto, Chris y Selena se casaron a escondidas en el registro civil. A partir de ese momento, Chris fue recibido en la familia como un miembro más. Se asocia con Selena para abrir las boutiques Selena Etc. y cumplir el sueño de su esposa. Aunque es metalero de corazón, es muy tímido, retraído, romántico y sensible. Desea formar una familia al lado de Selena y llevar una vida tranquila y llena de música. La muerte de Selena le impide consumar su sueño y lo deja devastado.  (Cortesía)
1/8