Anuncio
Share
Espectáculos

HBO prepara un documental sobre la vida de la actriz Natalie Wood para 2020

HBO prepara un documental sobre la vida de la actriz Natalie Wood para 2020

Imagen de archivo sin fechar de la actriz estadounidense Natalie Wood. EFE/Archivo

EFE

La compañía HBO anunció hoy el inicio del proceso de producción de un documental sobre la vida y la carrera cinematográfica de la actriz Natalie Wood, que se estrenará en 2020.

Bajo el título de “Natalie Wood: What remains behind” (Lo que queda atrás), la obra explorará el relato personal y profesional de la actriz fallecida en 1981 desde la perspectiva de su hija, Natasha Gregson Wagner, y otras personas cercanos a ella.

Vídeos caseros, fotografías, diarios, cartas y artefactos inéditos serán algunos de los elementos que incluirá el documental, que estará dirigido por Laurent Bouzereau, quien también participa en las labores de producción junto a otros encargados de HBO y de Amblin Television.

La muerte de Wood conmocionó al mundo el 29 de noviembre de 1981, al aparecer ahogada, a los 43 años, en las proximidades de la isla californiana de Santa Catalina, donde pasaba el fin de semana junto a su marido Robert Wagner y al actor Christopher Walken.

Anuncio

La investigación en su momento determinó que Wood, después de haber bebido en exceso y de una discusión con Wagner, quiso dejar el yate en el que se encontraba.

Según esa versión, la actriz intentó subirse en un bote de goma pero se cayó al agua y se ahogó, puesto que no sabía nadar.

Los investigadores en un principio dictaminaron que su fallecimiento se debió a un ahogamiento accidental, si bien en 2013 matizaron que fue causado por “ahogamiento y otros factores indeterminados”.

Natalie Wood participó en filmes míticos como “Rebel Without a Cause” (1955), “Splendor in the Grass” o “West Side Story”, ambas de 1961.

Anuncio

A principios de año, la aparición de nuevos testigos en el caso de la célebre actriz, que se reabrió en 2011, llevó a los investigadores de Los Ángeles a calificar su muerte como “sospechosa” después de que se conociera que las autoridades consideran a su esposo como una “persona de interés”.


Anuncio