Aristegui anuncia regreso a radio mexicana tres años después de salir de MVS

EFE

Carmen Aristegui anunció hoy su regreso a la radio de la mano del Grupo Radio Centro, tres años después de que la emisora MVS terminara su relación laboral con la periodista a raíz de la publicación de un reportaje sobre la llamada "Casa Blanca" del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La alianza con el grupo "permitirá regresar con una plataforma fuerte y poderosa para seguir desarrollando nuestro trabajo con nuevos alcances y significados", afirmó la reconocida periodista en una conferencia de prensa.

Aristegui encabezará un espacio informativo que arrancará el próximo 17 de octubre y se emitirá de lunes a viernes de 07.00 a 10.00 horas.

MVS Radio rompió sus lazos laborales con la comunicadora en marzo de 2015 en medio de una polémica surgida por el despido de dos integrantes de su equipo, lo que hizo que Aristegui diera un "ultimátum" a la empresa para que fueran reintegrados.

Los dos colaboradores despedidos formaban parte del equipo que sacó a la luz a finales de 2014 el reportaje de la "Casa Blanca", relacionado con la compra de propiedades a contratistas del Gobierno por parte del mandatario mexicano y su esposa, Angélica Rivera.

"Hemos estado fuera de la radio mexicana por un golpe de censura", enfatizó la periodista, quien desde enero de 2017 lleva a cabo un programa de información diario que puede escucharse a través de la web de la plataforma Aristegui Noticias, que compagina con un espacio de entrevistas en CNN en Español.

La comunicadora relató que la justicia le concedió un amparo "que dice que lo que ocurrió en MVS fue ilegal".

"Y que el contrato que firmé con MVS y daba la posibilidad de tener ese programa en vivo cada mañana está vigente", agregó.

Por ello, consideró con sus abogados la decisión de "ir a tocar el timbre (a MVS), para que nos dejaran pasar" hasta que concluyera la vigencia establecida en el contrato para el programa.

Sin embargo, acabó descartando esta vía cuando tuvo noticias de que la empresa "ha ido a la Suprema Corte de Justicia para seguir peleando este asunto".

"La Suprema Corte decidió admitir esto, y veremos qué resulta", aseveró.

Por su parte, el Grupo Radio Centro destacó en un comunicado que Aristegui es "una referencia diaria con enorme credibilidad e influencia en la opinión pública mexicana".

"El periodismo de Carmen Aristegui y la fuerza de audiencia de Grupo Radio Centro hacen que este noticiario esté destinado a convertirse rápidamente en el espacio informativo más escuchado en la república mexicana", consideró.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°