Anuncio
Share

Cadena televisión HITN estrenará serie sobre desarrollo económico de Puerto Rico

La cadena de televisión pública hispana HITN, que ofrece contenido educativo y de entretenimiento familiar a 44 millones de televidentes en EEUU y Puerto Rico, estrenará el 1 de julio una serie que resaltará el desarrollo económico de la isla antes y después del paso del huracán María. EFE/ARCHIVO

La cadena de televisión pública hispana HITN, que ofrece contenido educativo y de entretenimiento familiar a 44 millones de televidentes en EEUU y Puerto Rico, estrenará el 1 de julio una serie que resaltará el desarrollo económico de la isla antes y después del paso del huracán María. EFE/ARCHIVO

EFE

La cadena de televisión pública hispana HITN, que ofrece contenido educativo y de entretenimiento familiar a 44 millones de televidentes en EEUU y Puerto Rico, estrenará el 1 de julio una serie que resaltará el desarrollo económico de la isla antes y después del paso del huracán María.

La serie, “Puerto Rico contigo”, que contendrá trece capítulos de media hora, capturan la fuerza y la esperanza de los puertorriqueños que sobrevivieron al huracán María, explicaron hoy a Efe varios directivos de HITN, quienes promocionan el programa en la isla, el cual se presentará por el canal del Gobierno local, WIPR-TV.

“Lo importante de esta programación es destacar qué hará Puerto Rico para posicionarse y los Estados Unidos para posicionarla a como estaba antes. Asimismo, reflejará lo que los puertorriqueños en la isla están haciendo para progresar”, resaltó a Efe el consejero delegado de HITN, el boricua Michael D. Nieves.

“Hay que llevar el mensaje positivo a los residentes en Estados Unidos. Es darle otra imagen de la isla, de que el turismo, la economía, la educación y que el cambio se está haciendo”, agregó Nieves, nacido y criado en Nueva York de padres puertorriqueños.

El empresario, aunque reconoció que fallecieron 72 personas -según la cifra oficial del Gobierno de Puerto Rico- otras “han estado echando hacia adelante, que quieren progresar y que están poniendo sus vidas adelante”.

La serie incluirá entrevistas al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy; el director de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Omar Marrero, y la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

“Puerto Rico Contigo” es parte de los esfuerzos que lleva a cabo HITN en la isla, que incluyó además un programa de una hora presentado por HITN, a pocas horas del paso de María.

HITN también coordinó esfuerzos para ayudar a Puerto Rico desde las oficinas centrales del canal en Brooklyn, ayudando a llenar contenedores con lotes de agua embotellada, baterías (pilas), comida enlatada y ropa procedentes de las comunidades de Nueva York y Hartford, donde residen grandes comunidades de puertorriqueños.

Por su parte, el director de HITN, Guillermo Sierra, agregó a Efe que el programa se comenzó a grabar previo a la llegada del huracán con el objetivo del programa es “buscar una manera de promocionar todo lo positivo y resaltar las industrias creativas”.

“Ahí lo reajustamos, pues fue una oportunidad de contar más historias positivas”, afirmó.

Los capítulos, según detalló Sierra, tendrán un formato media hora “más dinámico y divertido, complementados con entrevistas y visuales”.

“Más que la recuperación, es el desarrollo económico. Queremos que en el exterior sepan lo que está pasando y la gente se motive a buscar nuevas oportunidades y vean que sí se puede a seguir hacia adelante”, abundó.

A su vez, el director de operaciones de HITN en Puerto Rico, José Hernández Vélez, añadió que otros entrevistados en la serie fueron empresarios de compañías grandes ya establecidas en la isla, propietarios de pymes, así como jóvenes que han creado plataformas digitales, como StageBoom, que contrata músicos locales.

“Todos ellos destacan sus historias de emprendimiento y cómo se están adaptando a los cambios para seguir sus negocios. El emprendimiento y el esfuerzo de las empresas resaltan cómo reactivar la economía y que Puerto Rico sea mejor antes del huracán”, apuntó.

La transmisión del programa por WIPR comenzará el 1 de julio a las 10.00 de la noche, hora local.

La empresa pública retransmitirá la serie todos los martes a las 07.30 de la noche.

Por su parte, el presidente de WIPR, Rafael Batista, resaltó en un comunicado de prensa la producción del programa.

“Nos satisface el que con esta presentación de Puerto Rico Contigo se materialice esta alianza entre dos estaciones cuyo norte es informar, educar y entretener”, dijo.

“Queremos resaltar que en Puerto Rico hay muchas iniciativas y una clase empresarial que se proyecta con fuerza y creatividad, a pesar de las situaciones que ha tenido que enfrentar”, concluyó.


Anuncio