Anuncio
Share
Radio/TV

Laura Bozzo demandará por calumnias

Laura Bozzo
Laura Bozzo (centro) asegura que emprenderá acciones legales.
(Agencia Reforma)

La conductora de televisión Laura Bozzo negó haber pagado por el doctorado que se le dio junto a diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y anticipó que emprenderá acciones contra quienes mientan sobre el asunto.

Desde su cuenta de Twitter, la presentadora emitió varios mensajes donde explicó que fue invitada a recibir el galardón.

“En estos momentos mis abogados procederán a iniciar las acciones legales correspondientes no voy a permitir que se mienta de esta manera que muestren las pruebas de que habría pagado por el doctorado o que se atengan a las consecuencias”, publicó Bozzo.

“Hace dos meses conocí por medio de Moisés Zonana productor de cine, a Roberto Villa Señor me informo que era del claustro académico y que querían darme este doctorado por mi labor, me mando por escrito la invitación PUNTO éramos 20 los que lo recibimos”, añadió la conductora.

Roberto Antonio Villaseñor Aceves es un ex candidato a diputado local de la Ciudad de México que, durante el mes anterior, ha participado al menos en dos entregas de doctorados a diputados de Morena y a la Procuradora de la Ciudad.

Anuncio

Para entregar los doctorados, que se expiden a nombre de una organización denominada Claustro Académico Universitario, aunque son firmados por Villaseñor y por una diputada federal de Morena, los organizadores han ocupado en julio el Congreso de la Ciudad y el Congreso de la Unión.

Según el Consejo Doctoral Mexicano, la presentadora de televisión habría pagado 30 mil pesos como “donativo” en favor del Claustro Académico Universitario, al ser uno de los requisitos para recibir el título de Doctorado Honoris Causa.

El vocero del Consejo, Francisco Javier García Ramírez, expuso que eso evidencía que existe un mercado negro para otorgar nombramientos por parte instituciones educativas que, como el caso del Claustro Académico Universitario, carecen del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y otorgan títulos de doctorado derivado de un donativo.

Llamó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a normar al respecto, a fin de que el grado de Doctorado no sea demeritado por parte de instituciones sin facultades legales para entregarlo.

García Ramírez también adelantó que analizan la posibilidad de denunciar penalmente al Claustro Académico Universitario y a los diputados locales de Morena que promovieron el nombramiento Bozzo, además del hecho de que la entrega se realizó en un recinto como el Congreso local.

Anuncio

Consideró que la entrega del Doctorado Honoris Causa a la presentadora peruana fue el clímax del colmo de demeritar el grado, ya que con anterioridad también le fue otorgado a los cantantes Jorge Muñiz y Tatiana, a la actriz Geraldine Bazán, a Lola “La Trailera” y al “Cazafantasmas” Carlos Trejo.

ASÍ LO DIJO

“El Doctorado Honoris Causa no es ningún despacho de franquicias para tener ganancias económicas. No podemos convertir en un mercado, en un tianguis, la entrega de documentos, de reconocimientos académicos, que deben de ser de alta estima”.

-Francisco Javier García
Vocero del Consejo Doctoral Mexicano


Anuncio