Anuncio

Detalles de la tercera temporada de La Casa de Papel que llega por Netflix

Comienza el 19 de julio.
(Agencia Reforma )

ALERTA: Spoiler a la vista y si eres fan, estás a tiempo de detenerte

Share

El robo de mil millones de euros que fabricaron personalmente los atracadores con máscaras de Salvador Dalí en la española Fábrica Nacional de Moneda y Timbre apenas fue el comienzo de la historia para la banda criminal.

Tras el escape del edificio donde se desarrollaron las primeras dos temporadas, la serie La Casa de Papel está de vuelta con ocho episodios nuevos en su tercera entrega, disponibles desde mañana en Netflix, para demostrar que el golpe más grande está por venir. Porque si bien el último episodio de la segunda temporada pudo haber figurado como final definitivo, los protagonistas sostienen que todavía hay que quitarles más máscaras a los personajes para conocerlos.

“Más allá del robo, tenemos la oportunidad de contar las historias de las personas que están robando. Cuando terminamos la segunda temporada, todos nos quedamos con la sensación de pena porque habíamos descubierto, a raíz de trabajar los personajes, que se puede contar más de ellos.

Anuncio

“Que la serie puede quedar perfectamente al final de la segunda, sí, pero creo que la tercera es absolutamente necesaria para hacer crecer la historia”, aseguró, en entrevista, Álvaro Morte, quien interpreta al Profesor. La nueva temporada arranca más de dos años después de que la banda logró salir de la fábrica, con El Profesor, Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Lorente), Nairobi (Alba Flores) y Helsinki (Darko Peric) dispersados por el mundo en destinos paradisiacos. Parecería que nada podría reunirlos... hasta que Río es capturado por la policía, lo que los obliga a ir por un botín más grande: el oro del Banco de España.

“Creo que los espectadores se quedan con ganas de ver a dónde va esta gente después, qué va a ser de sus vidas e incluso de conocer más matices de su pasado, y no da tiempo en una temporada o dos”, opinó Morte. El nuevo plan incluye el apoyo de la gente, que ha tomado a la banda como símbolo de rebelión, uno de los mensajes que llevará la trama.

“Se fue poniendo cada vez más de manifiesto que no sólo entramos por dinero, sino que queremos darle un golpe al sistema. Cuando vuelve la banda es comunicar a la gente que hay que ser valiente y enfrentarse dando la cara a todos los niveles.

“El Profesor no necesita quitarse la careta, pero lo hace como forma simbólica de que se pueden cambiar las cosas, y no nos vamos a acobardar ante nada para lograrlo”. Ya en filmaciones de la cuarta entrega, los actores sugieren gozar la tercera temporada, pues aseguran que lo que vendrá después romperá corazones. “Hay que divertirse mucho con la tercera, que la cuarta es dura”, adelantó Flores.

“Esta temporada es de explosión, pero la siguiente es de emociones a tope”, añadió Peric.

“La serie podría haber quedado donde lo hizo, pero los personajes en las primeras dos temporadas presentan unas situaciones y conflictos que tienen mucha capacidad para ser desarrollados”, dijo Álvaro Morte.

Anuncio