Espectáculos Música

Así reaccionan Daddy Yankee, Luis Fonsi y los fans al saber que 'Despacito' es el tema más 'stream' en la historia de la música mundial

El éxito mundial “Despacito” interpretado por Daddy Yankee y Luis Fonsi, o Luis Fonsi y Daddy Yankee, como lo quieran llamar los fans, es oficialmente la canción con más streams en la historia de la música a tan solo 6 meses de su lanzamiento.


Lo que tenemos tener muy claro es que en la actualidad vivimos en una época dónde la gran mayoría de habitantes del mundo tienen un teléfono celular a través del cual hacen 'stream' de la música desde las redes sociales ya sea Vevo, Youtube, Spotify o la que sea, y es allí donde "Despacito" se ha convertido en todo un suceso a nivel mundial. Nada más hay que ver cuántas versiones se han grabado alrededor del mundo y en innumerables idiomas a manera de tributo a este tema global.

Hace unos días se puso en contacto con nosotros Ricardo Ilardo, un NSY (Nouveau Senior Youtuber), de nacionalidad argentina, residente en Italia, quien durante un tiempo se dedicó a contactar gente alrededor del mundo que ha grabado sus propias versiones de "Despacito" en diversos idiomas y el resultado fue extraordinario. "Soy el creador del 'ensemble' de covers en más de 30 idiomas del hit 'Despacito'", nos escribió Ilardo y luego nos envió el video que ya comenzó a circular en Youtube con vocalistas que cantan en italiano, francés, hebreo, polaco, sueco, rumano, alemán y muchos otros idiomas.

Con esto podemos darnos cuenta que "Despacito" es un fenómeno global que le ha dado a mayor popularidad no solamente a Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que ha puesto a Puerto Rico en los ojos de habitantes de todo el mundo que seguro no sabían de la existencia de la "Isla del encanto". Lástima que el gobierno local no haya sabido sacar provecho de este fenómeno mundial. Con lo que se oye "Despacito" en el mundo y la manera en que se muestra la cultura boricua, es para que el turismo en la isla esté abarrotado. Creo que no se ha hecho suficiente en este tema.

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Muchas gracias a todo el mundo, sumamente agradecido, Daddy Yankee haciéndo historia, seguimos por los latinos", dijo Daddy Yankee en español, no sin antes agradecer en inglés a Luis Fonsi y todos los que estuvieron involucrados en esta producción, además de reconocer la colaboración que tuvo Justin Bieber en la versión remix. Pero lo que no hay que olvidar es que Yankee también es artífice de este gran éxito global, pues su música suena en el mundo entero desde antes de "Despacito"

La canción original y el remix ft. Justin Bieber (UMLE/RBMG/Def Jam/Republic Records), en conjunto, han alcanzado 4.6 billones de streams en las plataformas principales de música en el mundo, convirtiéndose así la canción más importante del 2017.

Con "Despacito", Justin Bieber superó el récord de su canción “Sorry,” la cual hasta el momento ha acumulado 4.38 billones de streams. En los últimos 6 meses “Despacito” ha dominado la radio y es la canción #1 en todas las plataformas de música y videos, mientras que continúa generando una larga vida de elogios, logros, y récords debido al ascenso sin precedentes a la cima de los charts a nivel mundial.
 
"El streaming logra conectar con audiencias alrededor del mundo y ha ayudado a que mi música llegue a cada esquina del planeta. Es realmente un honor que “Despacito” sea la canción con más streams en la historia", dijo Luis Fonsi en un comunicado.

Por su parte, Lucian Grainge, Chairman & CEO, Universal Music Group diji que "Indudablemente Luis Fonsi tenía la canción más grande del año – ahora él está rompiendo récords aún más grandes. El streaming ha permitido que una canción con un ritmo diferente, y proveniente de una cultura y lenguage diferente haya logrado ser un gran éxito alrededor del mundo. Felicidades a Luis Fonsi, Daddy Yankee, y Justin Bieber, al igual que al equipo de Universal Music Latin Entertainment, Republic Records y Def Jam, por este gran logro".

“El Streaming ha ayudado a la democratización del consumo de música. Las minorías empiezan a tener relevancia en los charts y los latinos estamos sacando ventaja de este nuevo sistema de consumir música tanto en sonido como en imagen,” comentó Jesús Lopez, Chairman & CEO of Universal Music Latin America & Iberian Peninsula. “Despacito ha logrado romper todos los récords gracias a la creatividad y el talento de Luis Fonsi, que lleva 20 años siendo uno de los referentes de la música latina. También hay que felicitar a Erika Ender, Daddy Yankee y Justin Bieber por sus valiosas aportaciones a este gran trabajo en equipo".

"Despacito" y sus récords

4.6 billones de reproducciones desde el 13 de enero del 2017.

“Despacito” ha estado en el top de los charts en 35 países en el mundo.

#1 en el Hot 100 chart de Billboard por 10 semanas consecutivas

#1 en UK Official Charts por 9 semanas.

#1 en España por 17 semanas consecutivas.

El video que más rápido ha alcanzado 2 billones de views.

Primera canción en español en alcanzar el #1 en el “Global 50” chart de Spotify.

#1 en el Hot Latin Chart de billboard por 24 semanas.

Primera canción en español en alcanzar el #1 de “Radio Songs Chart” de billboard.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
48°