Anuncio
Share

Regresa Brujería con más rudeza y una histórica invitación al Ozzfest

La banda local Brujería se ha hecho conocida por esconder las identidades de sus integrantes y sus letras agresivas contra los abusos anglosajones.

La banda local Brujería se ha hecho conocida por esconder las identidades de sus integrantes y sus letras agresivas contra los abusos anglosajones.

(Cortesía Nuclear Blast)

La comunidad latina no ha sido nunca ajena a los poco tradicionales encantos del heavy metal, como lo han demostrado a lo largo de las últimas décadas los incontables proyectos musicales de esta clase y de gran popularidad que han surgido en lugares como España, Argentina, México y Brasil.

En el caso de la escena latina de los Estados Unidos, también ha habido algunos casos interesantes pero muy poco conocidos, a excepción de Brujería, una agrupación angelina de filiación chicana pero de misterio intencional cuyos integrantes no revelan sus rostros y que, aparte de su vocalista, ha contado con una formación rotativa, aunque mantiene siempre adelante la imposición de una escuela radical en el plano musical, unos mensajes especialmente punzantes y, por supuesto, unas letras en español que hablan frecuentemente de inmigración y fustigan al sistema estadounidense.

Encabezada por el cantante Juan Brujo, esta banda aparece y desaparece cuando le parece conveniente, lo que solo sirve para reforzar su aire místico, que se pone nuevamente en vitrina en el momento adecuado con la inminente salida de su cuarto álbum, “Pocho Aztlan”, que será lanzado por la disquera Nuclear Blast el Día de la Independencia Mexicana, es decir, el próximo 16 de septiembre.

Hasta ahora, los integrantes de Brujería iban a celebrar su regreso con una gira propia que los tendrá al lado de Cattle Decapitation (un grupo de deathgrind de San Diego) y Piñata Protest (un combo de tex mex punk de San Antonio) en varias fechas, incluyendo la del 17 de octubre en el Roxy de L.A.; pero hoy, se dio a conocer que su suerte será incluso mayor, debido a que acaban de ser invitados a participar el 24 de septiembre en el esperado evento doble “Ozzfest meets Knotfest”, algo que suena de lo más interesante porque esa clase de festivales suelen atraer a tantos latinos como anglosajones racistas. La que se va armar…


Anuncio