Espectáculos Música

¿Quién es ese personaje que ha querido promover la mejor versión de Luis Miguel y lo ha logrado?

Si detrás de Luis Miguel, La Serie están las ideas de Miguel Alemán Magnani, amigo de la infancia del cantante, en el éxito de los conciertos del ídolo figura el nombre de Alejandro Soberón, CEO y presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Recientemente Luismi implantó un nuevo récord al sumar 31 conciertos en el Auditorio Nacional con su gira México por Siempre. En 2006 ofreció 20 shows en este mismo recinto con su tour México en la Piel."Estamos felices de ver el resultado. Luis Miguel está rompiendo récords históricos", comentó Soberón, quien estuvo hace días en el espectáculo del Cirque du Soleil en Monterrey.

Otro récord de "El Sol" fue agotar en cinco horas 14 mil boletos para los shows que dará el 12 y 13 de diciembre en el Auditorio Citibanamex, por lo que se destaparon dos nuevas fechas en la Ciudad, 14 y 16 de diciembre.

Luis Miguel ya presentó su México por Siempre el 14, 15 de marzo, 12 y 13 de abril en el Auditorio Citibanamex, pero la venta no fue la misma ni en número ni en rapidez.

A pesar de que tiene que ver en la promoción de los conciertos, Soberón insistió más en el talento del cantante como carta fuerte.

"Los promotores no vendemos boletos, los venden los artistas. Si acaso nosotros somos como una galería que ayuda que los artistas den su máximo potencial, creo que eso ha sucedido en esta ocasión.

"Yo estoy muy contento por él, sobre todo muy contento por México y por el público de él que se merecía tener la mejor versión de Luis Miguel y la está encontrando".

Este año la carrera del cantante agarró un nuevo aire, luego del declive que sufrió en 2015 por conciertos cancelados en México y Estados Unidos.

Fue gracias al apoyo de sus amigos Alemán Magnani, Soberón y el empresario Carlos Bremer, que Luismi volvió a lucirse.

Bremer, quien participa en el reality Shark Tank México: Negociando con Tiburones, reafirmó el trabajo de Soberón en la carrera de Luis Miguel.

"Con su estratega de lujo Alejandro Soberón, y la gran idea de su amigo, Miguel Alemán de decir 'vamos a apoyar a mi amigo', se ha hecho todo esto posible", expresó el empresario regio.

Abrumado quizás por tantas porras, Soberón reiteró en que el mérito mayor es de la estrella mexicana.

"Esa es la opinión de mi amigo querido. Nunca hay que olvidar que el que tiene el talento es el artista y es a quien la gente va a ver", comentó Soberón con sencillez y quien también está detrás del hecho que el Cirque Du Soleil rinda homenaje a México con su espectáculo Luzia, que se presenta en Monterrey, y pronto próximamente a la Ciudad de México.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
56°