Anuncio

Pedro Capó se lo toma con ‘calma’ para conquistar los charts de la mano de Farruko

Pedro Capó al lado de Farruko en esta imagen promocional de su reciente colaboración.

Pedro Capó al lado de Farruko en esta imagen promocional de su reciente colaboración.

(Cortesia)
REDACCIÓN HOY

Siguiendo la tradición de estrellas de pop puertorriqueñas, Pedro Capó se ha convertido rápidamente en la próxima voz de reconocimiento global, y su carta de amor a su isla es un éxito mundial.

“Calma (Remix)”, de Capó y Farruko, se está apoderando de las plataformas de ‘streaming’. Capó le dio una vibra romántica al 2018 con el sencillo “Calma”, mientras que “Calma (Remix)” es una canción que combina sonidos del reggae con el estilo pop de Pedro y el toque urbano de Farruko.

Las listas globales de YouTube de la semana pasada demostraron que “Calma” se convirtió ya en la canción destacada de la música latina con la mayor cantidad de vistas en el mundo, mientras que “Calma (Remix)” alcanzó 86 millones de vistas en tan solo una semana, logrando la posición #1 en las listas “Global Top Music Videos” y “Global Top Songs”.

“Calma (Remix)" también ha subido rápidamente en Spotify, alcanzando la posición #5 en las listas de “Global 200” de la plataforma (entre canciones de Post Malone, Ariana Grande, Halsey, Sam Smith & Bad Bunny), y se encuentra como #1 en 11 países.

Continuando el legado familiar con orgullo (como nieto del legendario Bobby Capó), Pedro, ganador del Grammy Latino, se ha convertido rápidamente en portavoz de la próxima generación de puertorriqueños, creadores de éxitos, como es de tradición en una isla donde destacan vocalistas de pop como Ricky Martin (para quien Pedro ha escrito canciones) y Luis Fonsi.

Con el estreno de “Calma” el año pasado, Capó invito a su fanaticada alrededor del mundo a escapar del caos y el stress diario, sumergiéndose en una vibra más relajada, al estilo de su isla nativa.

Luego del estreno de “Calma”, el cantante de música urbana Farruko se convirtió rápidamente en uno de los fans de la canción y se comunicó personalmente con Pedro para proponerle hacer una colaboración. La combinación de sonidos urbanos con la melodía relajada de “Calma (Remix)” se convirtió en un éxito a nivel global por encima de los 600 millones de ‘streams’ combinados y con certificaciones Platino en el mercado latino de Estados Unidos (5x), México (3x) y varios países a través de América Latina.


Anuncio