Anuncio
Share

Un ecuatoriano hace de cantante regional mexicano en nueva telenovela

El actor ecuatoriano Danilo Carrera se pone en la piel de un vocalista mexicano en la nueva telenovela “La Doble Vida de Estela Carrillo”.

El actor ecuatoriano Danilo Carrera se pone en la piel de un vocalista mexicano en la nueva telenovela “La Doble Vida de Estela Carrillo”.

(Agencia Reforma)

Por sus venas corre sangre ecuatoriana, pero Danilo Carrera será un hombre muy mexicano en la telenovela “La Doble Vida de Estela Carrillo”.

“En todos los sentidos, acento, personalidad, idiosincrasia, es muy mexicano. Que me den la oportunidad a mí, siendo extranjero, de hacer un personaje como éste es más que eso, es un regalo y una bendición”, comentó el actor.

“Es muy mexicano. Desde la manera en que se para, camina y el acento. Que a un extranjero le den la oportunidad de representar a alguien como Danilo Cabrera. ¡Es un honor!”, dijo el actor.

En el melodrama producido por Rosy Ocampo, el originario de Guayaquil interpreta a un Danilo Cabrera, un cantante de regional mexicano que vive en Estados Unidos. Y lo que reconoce le costó más trabajo dominar para su personaje fue un acento de norteño que se percibe real en pantalla.

“Está tan bien escrita la historia, las palabras, las pausas y las comas, entonces se me hace mucho más fácil en escena. Al comienzo costó un poquito, pero a la semana ya estábamos como pez en el agua”, agregó.

Aunque también tomó clases de canto durante tres meses, pues asegura que es actor y no intérprete por lo que dedicarse a la música no está ni por asomo en sus planes. “Soy actor y sí creo que en la vida hay que dedicarse a una cosa y hacer eso bien. Me gustaría cantar, hacer giras, pero como el personaje”, dijo. “Ahora me gusta muchísimo más (el regional mexicano). En las mañanas soy el que pone la música, como Los Cardenales de Nuevo León. Sí cantaría, pero sólo como el personaje no como Danilo Carrera”.

Por eso no le preocupan los malos comentarios que puedan surgir por su rol como cantante y prefiere disfrutar su papel como cantante grupero que usa botas y sombrero. “A mí me encanta llegar desde la mañana (a caracterizarme), creo que lo primero que hago es vestirme antes de maquillarme. Me siento cómodo, al comienzo si es como raro verte al espejo y decir: ‘¡No manches, ¿quién soy?!’”, compartió el actor, cuya telenovela se estrena el próximo 13 de febrero.


Anuncio