Anuncio
Share

Trasladan cuerpo de Juan Gabriel en L.A., descartan autopsia y anuncian desplazamiento a México

Juan Gabriel, que tiene su propia estatua en la Plaza Garibaldi de México, podría ser conmemorado de cuerpo presente en su país de origen desde mediados de esta semana.

Juan Gabriel, que tiene su propia estatua en la Plaza Garibaldi de México, podría ser conmemorado de cuerpo presente en su país de origen desde mediados de esta semana.

(RONALDO SCHEMIDT / AFP/Getty Images)

Todo parece indicar que el último lugar que lo vio con vida fue la casa que tenía en la ciudad de Santa Mónica, California; pero su cuerpo ya no está ahí, porque ayer en la noche fue trasladado desde ese lugar hasta un destino no del todo claro.

De ese modo, cerca de las 8 de la noche del domingo, los restos mortales del divo Juan Gabriel salieron de la residencia en la que supuestamente falleció; se pensaba inicialmente que el destino del viaje era la oficina del forense o la funeraria de la misma ciudad, y el traslado se efectuó a bordo de una carroza seguida por un segundo vehículo.

Sin embargo, hoy día mismo se dio a conocer que no habrá necesidad de hacer una autopsia, con lo que se elimina el primer paso arriba citado. Quien lo determinó fue John Kades, jefe de la oficina del forense del Condado de Los Ángeles, tras declarar ante los medios que debido al historial médico del artista se había determinado evitar el proceso, pese a que no está todavía firmado el certificado de defunción y se desconoce la causa precisa de la muerte.

Eso quiere decir que el cadáver se llevará ahora a una funeraria, aunque no se sabe todavía cuál será. Los resultados de la autopsia podrían haber tardado una semana, por lo que, en teoría, se puede realizar ya un traslado a México, donde se espera que se produzca al menos un gran servicio público de cuerpo presente.

No hay todavía ninguna información sobre los funerales del legendario intérprete de “Amor eterno”, que es llorado por una cantidad indeterminada de seguidores en el mundo entero; pero en una nueva entrevista ofrecida a la periodista Adela Micha, el mánager de Juanga, Jesús Salas, ha dicho que el cuerpo será entregado para su traslado a su país de origen el miércoles que viene.


Anuncio