Anuncio

Tras la de Yalitza, llega la ‘Cumbia del Borras’

Sonido Gallo Negro fue invitado por la producción de "Roma" a componer un tema sobre el perro de la película.

Sonido Gallo Negro fue invitado por la producción de “Roma” a componer un tema sobre el perro de la película.

(Facebook del artista)
Agencia Reforma

El estreno en vivo de su “Cumbia del Borras” será uno de los alicientes para ver a Sonido Gallo Negro en el próximo Vive Latino.

Dicha canción forma parte del compilado “Music Inspired by the Film Roma”, que saldrá el viernes 8 de este mes.

“Hoy (ayer) empezamos a ensayar con algunos de los invitados, debido al aniversario 20 del festival la idea es festejarlo con cosas especiales”, explicó Dr. Alderete, integrante de la banda, en entrevista.

"(Componer el tema) fue muy divertido, nos llegó la invitación de (Alfonso) Cuarón para ver la película, pues no había salido todavía, no había la polémica que se generó y fue un buen momento para verla”.

Acto seguido recibieron la invitación para participar en el disco, con el requisito de enfocarse en el perro de la familia protagonista, en un álbum con más invitados.

“A nosotros nos quedó perfecto porque es un personaje entrañable y nos venía muy bien para lo que hacemos. No hubo que pensarlo.

“A partir de ahí el proceso fue muy rápido y con muchísima libertad y posibilidades de explayarnos con nuestra música, por eso fue muy grato trabajar en este proyecto”, platicó el también diseñador.

El álbum incluirá a artistas como Beck, UNKLE, Billie Eilish, Ibeyi, Quique Rangel (Café Tacvba) e incluso Bu Cuarón, hija del cineasta.

“Nos agarró de sorpresa el line up porque hasta último momento no sabíamos quiénes más iban a participar. Entonces, cuando vimos que compartiríamos créditos con gente como Patti Smith, fue increíble, pero sobre todo estamos orgullosos y contentos de haber tenido la oportunidad de estar ahí", dijo.

En cuanto al futuro álbum, aún no hay certeza, pues quieren tener el mismo proceso que con “Mambo Cósmico” (2017), al que construyeron sencillo por sencillo.

“Por ahora, el segundo sencillo de un posible nuevo álbum se llama ‘Niño Perdido’. Aquí llegamos a tocar el tema de la enorme cantidad de niños desaparecidos que ha habido los últimos años, ligado con la situación de que muchos de los integrantes del grupo somos padres”.


Anuncio