Anuncio
Share

Syntek arremete contra el reggaetón, invita a Mijares y alude a Zague durante su presentación masiva en el DF

Manuel Mijares (izq.) también hizo acto de presencia en el concierto de Aleks Syntek.

Manuel Mijares (izq.) también hizo acto de presencia en el concierto de Aleks Syntek.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Para todos hubo en el concierto de Aleks Syntek. Durante su recital de alrededor de dos horas este viernes por la noche en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el cantautor yucateco tuvo discurso y dedicatorias para quien sea el próximo Presidente de México, para los proreguetón, para los amantes del pop, para los que entienden chistes actuales sobre Zague y hasta para los fanáticos de la serie de Luis Miguel.

“Ojalá nuestro próximo presidente piense en más cultura, en la música, y que piense que con castigos no se soluciona todo. Hay momentos para dar amor y alegría, y hay que saber que los niños son el futuro y qué hay que saber cómo reintegrarlos. Ojalá que al próximo presidente lo ilumine la luz y que sea alguien con gusto por la cultura”, comentó Syntek al hacer la introducción de “Lucha de Gigantes”, a medio concierto, dedicado a la asociación que ayuda, Juconi.

En el recital alusivo a su más reciente disco, “Trasatlántico”, en el que interpreta éxitos de antaño del rock pop en español originario de la Madre Patria, Syntek interpretó hits como “Viviendo de noche”, “Cómo pudiste hacerme esto a mí” y “A cara o cruz”.

Tuvo de invitados a Javier Gurruchaga en “Viaje con nosotros” y “Loca”, a Cómplices en “Cuando duermes” y “Es por ti” y a Manuel Mijares en “Santa Lucía”. Además, contó con la intervención de León Chiprout, en el bajo, en “Tú necesitas”, en donde lo acompañaron Ilse y Fernanda, de Flans y Pandora, respectivamente.

“Él es mi hijo Matías, a quien voy a presentar con Hugo López y a quien le haré entender que es un talentoso y se merece todos los contratos”, les dijo a las cantantes al presentarles a su hijo, haciendo un tono en castellano muy al estilo de España, y haciendo referencia a Luis Rey, el villano de Luis Miguel, La Serie.

Además, en un par de ocasiones, Syntek hizo bromas refiriéndose al escándalo del video porno filtrado del futbolista y comentarista Zague. El primero fue “Alemania lo sabe, el domingo les toca la de Zague”, en referencia al partido de este domingo entre los germanos y México, y luego, cuando cantó con Cómplices, le dijo al vocalista de la dupla española: “Ya le enseñé a Teo el video de Zague”, como repuesta a que él había dicho que España ganaría el Mundial.

“Si no han podido dormir últimamente es que están viendo muchas noticias, porque salen muchas notas malas y les tengo una noticia, eso no lo es todo”.

“Hay mucha gente buena, hay muchas personas que hacen el bien, como ustedes, y son ustedes los que van a ganar, porque los buenos son los que ganan”, expresó antes de iniciar “Corazones invencibles” y de seguir, luego, con “Te soñé”, en la que subió a diez chicas para cantársela.

Cuando interpretó “Sexo, pudor y lágrimas” también hizo énfasis en que la gente debería abogar por pedir canciones menos misóginas y agresivas para que los niños las escucharan y que se prohibiera la sexualización de canciones en radio.


Anuncio