Anuncio

Sigue arrasando el nuevo tema de Daddy Yankee

El reggaetonero boricua Daddy Yankee recrea unq pieza musical del pasado para darle vida a un nuevo hit descomunal.

El reggaetonero boricua Daddy Yankee recrea unq pieza musical del pasado para darle vida a un nuevo hit descomunal.

(Facebook del artista)
REDACCIÓN HOY

El nuevo tema del ícono global Daddy Yankee, “Con calma”, ft. Snow, ha debutado en la primera posición en 33 países. Igualmente, está en el puesto número 1 en descargas del listado de iTunes Latino en Estados Unidos, Australia, Suecia, Vietnam, Hong Kong, Perú y Rumania, entre otras naciones.

"Con Calma" es una pista de reggaetón de dance uptempo y una nueva versión del exitoso tema "Informer" del repertorio del intérprete de reggae canadiense Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

La nueva versión está escrita por Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien "Snow". El tema fue producido por Juan Salinas y Oscar Salinas "Play & Skills" y coproducido por David "Scott Summers" Macias y Juan G. Rivera "Gaby Music".

El vídeo musical que apoya el sencillo ha superado los 70 millones de reproducciones en 14 días. Rodado entre Los Ángeles y Canadá por el director y colaborador anterior Marlon Peña ['Shaky Shaky'], pretende mostrar la mejor energía y frescura entre la danza y la música.

"Quería unificar mis años de adolescencia con el presente para crear sonidos geniales y movimientos que todos en todo el mundo puedan disfrutar", detalló el cantante boricua.

El icono global de la música urbana llegó a la cima de la lista con su tema anterior, "Dura", que alcanzó el número 1 en más de 20 países en el 2018 luego del exitoso récord mundial de "Despacito".

La colaboración de "Con Calma" ingresa al Billboard Hot 100 esta semana en el No. 90 y debutó como número 1 en las listas de canciones digitales latinas de Billboard y en el número 6 en el Hot Latin Songs de la misma publicación.

Con este reciente éxito, Yankee tiene ahora 11 temas que han llegado a posicionarse entre los Hot 100. La pista también esta en el número 22 de las listas globales de Spotify.


Anuncio