Anuncio
Share

Shakira se entrega al reggaetón y Pepe Aguilar a la ‘banda’ en sus nuevos sencillos

Los colombianos Shakira y Maluma estrenaron hoy un dúo que se titula "Chantaje" y que no hará nada para cambiar la impresión de que la segunda se encuentra completamente metida en la música hecha simplemente para vender.

Los colombianos Shakira y Maluma estrenaron hoy un dúo que se titula “Chantaje” y que no hará nada para cambiar la impresión de que la segunda se encuentra completamente metida en la música hecha simplemente para vender.

(Cortesía)

No es que haya que sorprenderse, porque desde hace muchos años, Shakira se ha dedicado con evidente gusto a las formas más comerciales de la música latina; pero lo cierto es que hasta nosotros nos sentimos sorprendidos con su nuevo tema, “Chantaje”, que hace que canciones del pasado como “Pies descalzos, sueños blancos” y “¿Dónde están los ladrones?” luzcan como auténticas obras maestras.

Y es que “Chantaje” es un reggaetón absolutamente intrascendente en el que la colombiana parece además ocupar un papel secundario frente a la intervención de su compatriota Maluma, el mismo que, por más popular que sea, no parece tener ningún talento destacable. En todo caso, si hay algo que distingue al surco de otras entregas del género es que no cae necesariamente en la vulgaridad, pese a que hace algunos intentos por mostrarse sensual y hasta incluye innecesarias partes en inglés. Se lanzará pronto un videoclip filmado en Barcelona, España, pero no estamos precisamente desesperados por verlo.

Por otro lado, Pepe Aguilar ha aprovechado también este día para lanzar una pieza suya, aunque, en su caso, la orientación es muy distinta, porque en lugar de seguir los lineamientos de las rancheras o del pop rock que ha venido practicando con entusiasmo en los últimos años, “Nada de nada (vete la fregada)” adopta un aire de música banda que no le gustará a todo el mundo, pero que resulta al menos un poco original, pese a que no se trata de un género inédito en su carrera.

Para nosotros, el tema, que es el tercer ‘single’ de su reciente (y muy diverso) álbum “No lo había dicho”, resulta bastante estridente en el plano instrumental, pero la voz de Aguilar lo saca adelante debido a que se encuentra muy por encima de la de otros intérpretes de este estilo. Además, la letra del compositor José Luis Roma es razonablemente divertida, y no hace daño la participación de Ángela Aguilar, hija de Pepe, quien, para seguir con las comparaciones, canta mucho, pero mucho mejor que Maluma. Feliz fin de semana.


Anuncio