Se lanza finalmente el álbum debut de Ozuna

Las redes no mienten: pese a que se trata de un artista relativamente nuevo (y de que no todos gustan de su estilo vocal, que no es precisamente poderoso), Ozuna es uno de los exponentes del género urbano que más aceptación tiene en los días que corren.

Esto llega probado por sus seis millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Snap Chat, y los cerca de 4 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Ayer mismo, el artista no tuvo una, sino dos participaciones musicales en la sintonizada ceremonia de los Premios Tu Mundo que se llevó a cabo en la ciudad de Miami y se transmitió por Telemundo.

Lo más sorprendente es que ha logrado este impresionante éxito sin tener un disco en el mercado, al menos hasta el día de hoy, porque estamos ante la fecha elegida por el boricua para el lanzamiento de su primera producción musical, “Odisea”, que ha sido producida por la compañía independiente Dímelo Vi, pero cuenta con distribución de la multinacional Sony Music Latin.

El álbum cuenta con 16 temas, y como lo han dado a conocer sus publicistas a través de un comunicado de prensa, la mayoría de ellos “refleja el estilo de reggaetón romántico y movido con el cual Ozuna ha creado una fórmula ganadora”, así como incursiones en el trap plasmadas en los títulos “El farsante” y “Pide lo que tú quieras”, que interpreta al lado de De La Ghetto.

La misma placa incluye a “Una Flor”, una pieza que “relata la trágica historia de una vida de sufrimientos marcada por la pérdida de un amor, lo que el artista compara con ver morir [a] una flor”, y que tendrá muy pronto un llamativo video que fue filmado en Japón y que tendrá como protagonistas a dos guerreros que batallan hasta la muerte por el honor de una mujer. Como se puede ver, se diga lo que se diga de su música, este muchachito tiene muchas ambiciones.

Esta es la lista de canciones del álbum, con sus respectivos colaboradores:

  1. Odisea
  2. Tu foto
  3. Se preparó
  4. Cumpleaños ft Nicky Jam
  5. Dile que tú me quieres
  6. Egoísta ft Zion & Lennox
  7. Una flor
  8. Quiero repetir ft. J. Balvin
  9. Noches de aentura
  10. Pide lo que tú quieras ft De La Ghetto
  11. Síguelo bailando
  12. Bebé ft. Anuel AA
  13. El farsante
  14. No quiere enamorarse
  15. Carita de ángel
  16. Si no te quiere
Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°