Anuncio
Share

Sandra Echeverría recibe a su primer hijo mientras estrena comedia romántica

La actriz mexicana Sandra Echeverría es la protagonista de "Busco novio para mi mujer", una comedia romántica que se estrena este fin de semana.

La actriz mexicana Sandra Echeverría es la protagonista de “Busco novio para mi mujer”, una comedia romántica que se estrena este fin de semana.

(Cortesía Pantelion)

Para Sandra Echeverría, la película “Busco novio para mi mujer”, que estrena hoy en salas de L.A., es un proyecto muy cercano, como lo demuestra el hecho de que, además de protagonizarlo al lado de Arath de la Torre, luchó por su realización a lo largo de seis años y hasta terminó produciéndolo.

En la cinta, ella misma interpreta a Dana, una mujer joven y bella pero muy amargada cuyo negativismo ha colmado la paciencia de su esposo Paco (De la Torre), quien toma la decisión de contratar a un seductor profesional para quitársela de encima. En ese sentido, tiene que haberle resultado un poco complicado ponerse en la piel de esta muchacha, porque todo parece indicar que la actriz de telenovelas como “El Clon” y “La fuerza del destino” es mucho más alegre en la vida real que este personaje.

“Dana es una mujer complicada que está pasando por algún tipo de depresión, y sí fue difícil interpretarla, porque no queríamos tampoco que le cayera mal a la gente”, le dijo Echeverría a ¡BRAVO! durante el día de prensa de la cinta en nuestra ciudad. “Mostramos una evolución, porque se trata en realidad de una persona franca, que dice las cosas de frente, y muchas espectadoras me han dicho que se identifican con ella”.

Pese a que afirma haberse inspirado de algún modo en una amiga que actúa a veces de ese modo, la intérprete siente que todos tenemos algo de ‘haters’ y que, en este caso, trató de conectarse con esta faceta suya. “Hay veces en que yo misma soy muy optimista y hay veces en que soy muy pesimista; depende las circunstancias que esté viviendo en el momento”, aseguró.

Uno de los detalles más originales de esta cinta es que el conquistador contratado no es un tipo con pinta de galán, sino uno maduro y con sobrepeso que es interpretado por el emblemático Jesús Ochoa (“No se aceptan devoluciones”, “Salvando al soldado Pérez”). “Es uno de los mejores actores que tenemos, y su personaje puede ser el que menos esperas en un caso como este, pero a la vez tiene la seguridad y la simpatía que le faltan a muchos hombres”, proclamó Echeverría. “En realidad, los hombres son los que se dejan llevar más por lo físico; a las mujeres nos convencen más por hacernos reír, por ser seguros de sí mismos, por mirarnos a los ojos y escucharnos”.

En todo caso, en la ficción, el personaje encomendado a De la Torre tiene sus propios encantos, ya que resulta muy simpático en medio de su nerviosismo y de sus dudas. “Areth es un hombre muy agradable y muy camaleónico que le dio más comedia a Paco de la que se encontraba en el guión; lo hizo en su punto, y no sabes cómo nos reímos durante el rodaje, hasta el punto de que el director [Enrique Begne] nos tuvo que regañar”, recordó la actriz, quien ni siquiera había conocido a De la Torre ni a Ochoa con anterioridad.

Cuando se estrenó en México, “Busco novio” contó con reseñas positivas, algo que no ocurre necesariamente con las comedias que se hacen por allá. “Sí; hay críticos que son muy duros y a los que les gustaron todos los aspectos de la producción, desde la fotografía hasta el sonido, que es tan difícil de lograr en un medio como el nuestro”, reconoció Echeverría. “Me encanta que a la gente le esté gustando y que se identifique con ella”.

Como ya lo dijimos, nuestra entrevistada se dio a conocer en el universo de las telenovelas latinas; pero también ha participado en proyectos extranjeros y más fuertes, como fue el caso del filme de Oliver Stone “Savages” (donde hizo de la hija de Salma Hayek) y de la teleserie “The Bridge” (enfocada igualmente en el tema del narcotráfico).

“No me gusta casarme con ningún género, sino hacer cosas diferentes todo el tiempo”, comentó. “Me aburro haciendo lo mismo, y la verdad es que estaba haciendo mucho drama; por ese lado, esta película fue un reto, ya que me parece más difícil hacer que la gente se ría a que se ponga a llorar. No sé qué me depara el futuro, pero me gustaría hacer más de esto”.

Claro que, por el momento, Echeverría tiene otras prioridades, ya que en el pasado mes de septiembre recibió a su primer hijo, Andrés, como producto de su matrimonio con el cantante Leonardo de Lozanne. “Me muero de amor; nunca me he sentido más orgullosa de algo como hacer creado a un hijo”, exclamó con entusiasmo apenas le mencionamos el tema. “Antes, mi prioridad era mi esposo y mi familia, y ahora solo pienso en mi ‘baby’; voy a ser mucho más selectiva con el trabajo, porque no puedo perder más tiempo con cosas que no valgan la pena”.

A diferencia de Lozanne, quien ha sido siempre extremadamente celoso con su vida privada, Echeverría mostró todo el proceso en su cuenta de Instagram, y es a través de la misma que se pudo notar el impresionante modo en que recuperó su envidiable figura poco después de dar a luz.

“Me ayudó muchísimo la lactancia, y después de un inicio en el que comía de todo, empecé a controlarme”, nos reveló. “Me puse también a hacer box, que es un excelente ejercicio muscular, y comencé a dejar los carbohidratos y a tomar mucha agua, aunque, de todos modos, no había subido demasiado de peso”.

De ese modo, ella misma se encuentra ahora en pausa, aunque tiene un contrato con Telemundo que la obliga todavía a hacer una producción con la televisora, pese a que su más reciente telenovela con esta, “Relaciones peligrosas”, concluyó en el 2012. “No me han dicho hasta ahora lo que será, pero me imagino que se hará a mitad de este año”, adelantó la actriz, quien también mostró sus talentos como cantante en un álbum lanzado en el 2009, donde se incluía un tema grabado a dúo con Marc Anthony.

“Por el lado de la música, no habrá nada nuevo por el momento en el sentido de un disco o un ‘tour’, ya que se trata de todos modos de algo que hago en mis ratos libres, cuando me gusta componer”, afirmó. “La verdad es que no se puede tener dos carreras de esta clase a la vez”.


Anuncio