Anuncio

Rubén Blades se pone rockero para alzar una voz de protesta

El legendario Rubén Blades al lado de la banda neoyorquina Making Movies, quien lo invitó para la grabación de este tema.

El legendario Rubén Blades al lado de la banda neoyorquina Making Movies, quien lo invitó para la grabación de este tema.

(Cortesia)
REDACCIÓN HOY

El ícono de la salsa Rubén Blades se ha unido con la banda psicodélica y activista Making Movies para lanzar “No te calles”, primer sencillo del próximo álbum de la misma agrupación, un ‘mixtape’ colaborativo que se lanzará en mayo.

La voz inconfundible de Blades estalla sobre las guitarras distorsionadas y la percusión rumbera de Making Movies, bajo la producción de Steve Berlin, miembro legendario del combo mexicoamericano Los Lobos.

El coro urge “Sal a la calle / Y no te calles”, un mensaje que da inicio a NoTeCalles.World, un portal en el cual artistas y fans podrán grabar sus voces en un coro que se agregará a la canción, uniendo todos los aportes en un experimento de música y tecnología llamado “Making Movies y Rubén Blades ft. The World”.

En una declaración sobre el tema, Blades escribe: “La música popular debe integrarse a la red urbana para informar al pueblo con objetividad y educar al pueblo de todo el mundo sobre la necesidad de participar de manera cívica en el rescate de la democracia, en derrotar la corrupción y en crear una sociedad mejor y más justa. Estamos pidiéndoles que se activen, que se informen en las cuestiones, que no se callen, que no acepten el estado actual de la corrupción en la política. Se puede cambiar si participan. No te compran si no te vendes”.

“Rubén compuso un nuevo tema que sintetizó la esencia de nuestra banda”, dijo por su lado Enrique Chi, cantante y guitarrista de Making Movies. “Nos conocimos en Nueva York después de que Rubén nos mencionara en la alfombra roja de los Latin Grammys, y de allí nació la idea de colaborar”.

“Me pidió las letras de nuestro álbum ‘I Am Another You’”, agregó Chi. “Habíamos grabado un disco que trata sobre las conexiones entre la raza humana, desde el punto de vista de nuestras familias inmigrantes. Le mandé estas ideas y regresó con la canción ‘No te calles’”.


Anuncio