Anuncio

Romeo Santos besa, enamora y brilla con un tono ‘golden’ en Anaheim

A lo largo de nuestra trayectoria hemos sido testigos de la exitosa carrera de Anthony “Romeo” Santos antes de ser conocido en el mundo entero simplemente como Romeo Santos.

Sus inicios con el Grupo Aventura fueron extraordinarios, pero lo que hoy en día genera como solista entre sus fieles e infieles seguidores va más allá de lo esperado.

Eso precisamente se vivió este martes en el imponente escenario del Honda Center de Anaheim, donde el “Chico de las poesías” fue recibido por miles de mujeres, que aunque llegaron con sus parejas que le compraron el boleto, el afortunado al final fue Romeo, porque “ellos pagaron los boletos de ellas para ver a otro hombre”, como lo dijo una vez más el galardonado artista caribeño en el escenario.

Sin hacer esperar mucho a sus fans, como hace un par de días sí lo hizo Luis Miguel en El Forum, el llamado “King of Bachata” encendió el escenario desde los primeros acordes, los primeros rayos de luces y desde que entonó a fuego lento cada una de las “palabras de Romeo”.

Su comunión con el público es evidente. Su complicidad realmente se vé auténtica. Eso se respira en el ambiente y eso lo percibe el mismo Romeo. Y cuando todo parece ir de maravilla, llega otra tonada que supera a la anterior y otra y otra. El "Rey de la Bachata" es único y los demás en su género no pasan de ser príncipes y en su reino, los fans saben que él es el que manda en la escena.

Inicia la noche

A las 8:57pm las luces del Honda Center se apagaron, los músico yomaron posiciones y las chicas ya mostraban su emoción con gritos. Y en medio de la algarabía, Romeo saltó al escenario por la puerta grande y la atravesó con su punta de lanza de “Doble filo”, sin pausa entonó “Perjurio” y “Odio”, para luego poner a gritar a todas con su éxito “Por un segundo” y “Eres mía”. Desde ese momento, la audiencia fue suya y ya nadie se quiso sentar.

Vestido con chamarra o chaqueta, como la quieras llamar, de color negro, camisa estampada, jean y lentes redondos. Así apareció el “poeta caribeño” ante su público.

“Buenas noches Anaheim”, dijo en su primera interacción con el público.

¿Dónde está mi raza latina”, gritó a la audiencia que le correspondió a viva voz y con una entrega total. Romeo les respondió con un beso que las chicas recibieron con histeria.

Así llegó “Necio” y el fuego se encendió con la llegada de “La Diabla”, cuya interpretación generó éxtasis en las féminas, al menos entre las que tenía sentadas enfrente de mí.

Al interpretar “Llévame contigo”, Romeo repitió sus célebres preguntas que ha hecho a lo largo de toda su carrera y que no falta en ninguno de sus conciertos: “¿Dónde están las mujeres solteras esta noche?, ¿Dónde están las mujeres que se sientan sexy esta noche?”.

Por supuesto, todas estaban presentes y así se lo hicieron saber. Yo mismo las ví comprando sus tragos afuera y luciéndo sus diminutos atuendos y muchos de ellos transparentes que dejaban poco a la imaginación.

Luego complació con “Su veneno” y su éxito “Imitadora”.

“No me gusta cantar canciones nuevas, porque hay que darle como dos meses para que penetre en la gente”, dijo a su audiencia antes de darle voz a su nuevo sencillo “Ibiza”, que interpreta con Ozuna, pero esta vez lo hizo de manera virtual.

Acto seguido, llegó uno de los momentos más divertidos de la noche. “Yo he utilizado el formato de interactuar con chicas y chicos que he subido al escenario para que canten conmigo y me ha funcionado”, dijo ante el aplauso de los presentes.

“Muchos chicos han subido a cantar y han hecho un ‘good job’ (buen trabajo), pero hay otros que suben y la cagan, por tener cinco minutos de fama”, dijo y no se equivocó pues a tres de ellos la audiencia y Romeo les dijo “fuera” como el “Chacal de la trompeta” de Don Francisco.

“Necesitamos dos chicos, uno que se sepa la (letra que canta) Nicky Jam y otro que se sepa la (letra) de Daddy Yankee”, dijo antes de darle la oportunidad a dos aspirantes. Cinco fueron los que se probaron y sólo dos tuvieron el privilegio de cantar junto a Romeo el éxito “Bella y sensual”, en uno de los momentos más amenos de la velada.

El toque urbano también se hizo presente con “El Farsante”, el éxito que Romeo comparte con su colega boricua, Ozuna, quien en esta ocasión sonó en “playback”. Skn importar la ausencia, las reacciones fueron positivas.

De inmediato aparecieron los acordes de “Los infieles” y el público aprovechó para cantarla junto a él con mucha fuerza.

Luego una explosión de confetti rojo estalló para darle paso a “Mi coranzocito” que puso a suspirar a ellos y ellas. No supe cuál grupo cantó más fuerte, pero el hecho fue que ambos lo entonaron con pasión.

Inesperadamente llegó un invitado que no pudimos identificar, pero al que llaman Luis y que le puso un toque de reggaetón a la cita con su sencillo “Por Perro”, pero como entró se fue para darle paso nuevamente al “King” que al regresar lo hizo al ritmo de “Héroe favorito”, “Yo quisiera amarla”, “Centavito” ( que cuenta con más de 330 millones de visualizaciones), “El malo”, “Soberbio” y el éxito cuyo video filmó con la mexicana Eiza González, “Propuesta Indecente”.

“¿La están pasando bien?”, preguntó a su público y luego interactuó un poco más.

“Uno trata de evolucionar como artista para complacer al publico”, dijo. “Todos los artistas tenemos ‘trademark’ (sello personal). Enrique Iglesias hace esto, Maluma esto otro y yo, subo una chica al escenario”, comentó ante los gritos de las miles de muchachas presentes, pero solo una fue la afortunada...Kimberly, aquí le dedicó “Solo por un beso” y hasta le dió uno en la boca, como suele hacerlo a las que se se atreven a subir a su escenario.

Hay algo que a lo largo de su trayectoria hemos visto en cada presentación y es el determinar quién manda, si los hombres o las mujeres. Siempre lo hace y es como su obsesion. Al final siempre llega a la conclusión de que ellas son las que mandan e inspiran su interpretación del mega éxito por urbano “Noche de sexo”, el cual interpreta con sus conocidos movimientos de cadera subidos de tono y que tanto enloquece a sus fans.

Lo mejor se lo guardó para este instante en el que se subió a un pequeño escenario, cerca de su público en el centro de Honda Center, desde donde complació con tema a la carta y a capella, pero al finalizar su interacción al yocar las manos de sus seguidoras y de cantarle a sus celulares, Romeo fue bajado dentro de una caja negra.

A su regreso al escenario principal, interpretó el éxito que lo dio a conocer cuando formaba parte del Grupo Aventura, “Obsesión”, el cual entonó junto a su sensual corista y el apoyo de las chicas presentes.

Así se despidió, pero pidieron otra y salió desde abajo del escenario para complacer con “Sobredosis”, tema que se convirtió en el número 14 de su carrera en ocupar el Tope de la lista “Latin Airplay”. Este éxito lo interpretó en medio de una lluvia de confetti y el aplauso de un público que siempre lo recibe coml si fuera la primera vez.

Tras su presentación en Anaheim, hoy lo hará en el SAP Center de San José, para luego continuar en el 21 en Seattle, el 23 en Sacramento, el 27 en Kansas City, el 29 en Greensboro y el 30 en Readiand.

Más fechas

04/10 - Newark, NJ - Prudential Center

07/10 - Brooklyn, NY - Barclays Center

09/10 - Duluth, GA - Infinite Energy Center

11/10 - Miami, FL - American Airlines Arena

12/10 - Tampa, FL - Amalie Arena

14/10 - Fairfax, VA - Eagle Bank Arena

16/10 - Chicago, IL - Allstate Arena

19/10 - Laredo, TX - Laredo Energy Arena

20/10 - Edinburg, TX - Bert Ogden Arena

21/10 - Dallas, TX - American Airlines Center


Anuncio