Anuncio
Share

Reik se rinde ante el reggaetón y la tragedia con la ayuda de Ozuna, Wisin y un gran presupuesto

Los integrantes del grupo mexicano Reik al lado de los boricuas Ozuna y Wisin, durante el rodaje del nuevo video.

Los integrantes del grupo mexicano Reik al lado de los boricuas Ozuna y Wisin, durante el rodaje del nuevo video.

(Cortesía)

Aunque se hizo conocido por sus amables melodías de pop y por sus balada románticas, el grupo mexicano Reik no ha sido inmune a las tentaciones generadas por un ritmo de moda que es sin duda el más rentable en este momento dentro de la escena latina, más allá de los cuestionamientos que se le puedan hacer.

De ese modo, el nuevo lanzamiento de los oriundos de Mexicali es el videoclip correspondiente a su más reciente sencillo “Me niego”, que cuenta con la participación de dos estrellas boricuas pertenecientes al mismo género urbano, pero de diferentes generaciones: Ozuna y Wisin.

En consonancia con el presupuesto que se le otorga a esta clase de proyectos ultra comerciales, el video filmado en Miami (¿por qué siempre Miami?) es espectacular: recrea la historia de amor de un hombre a través de un largo ‘flashback’, ya que la escena de introducción lo muestra enfrascado en un serio accidente automovilístico que lo deja en muy mal estado.

Mientras se encuentra tirado al lado de su coche a punto de explotar, y antes de que se le acabe la batería del celular, el tipo logra llamar a la mujer con la que tuvo un romance al parecer truncado, quien se encuentra trabajando en una oficina; y lo que sigue apela generosamente al sentimentalismo para mostrar lo que sucedió tanto en el pasado como el desenlace de la misma historia, que ha venido ya arrancando lágrimas a quienes han visto el clip.

Por el lado musical, y para no dejar por completo la esencia de Reik, todo empieza a ritmo de balada, aunque se transforma pronto en un reggaetón que, sin embargo, evita casi siempre la vulgaridad, pese a que Wisin no puede evitar la tentación de incluir la infaltable mención “sensual” al decir: “Necesito verte encima de mí en ropa interior”. Sea como sea, menos de un día después de lanzado, el video ha sido visto ya más de 1 millón y medio de veces.


Anuncio