Anuncio
Share

Régulo Caro se mantiene en la cima (y disparando) antes de nuevo lanzamiento

El cantante mexicano se prepara para presentar un nuevo álbum, pero, por el momento, se mantiene ocupado con el éxito del primer sencillo y una gira compartida.

El cantante mexicano se prepara para presentar un nuevo álbum, pero, por el momento, se mantiene ocupado con el éxito del primer sencillo y una gira compartida.

(Cortesía)

Por tercera semana consecutiva, la lista Regional Mexican Songs de la revista Billboard mantiene en su Top 3 a “Cicatriiices”, un tema musical de Régulo Caro que se lanzó hace cerca de tres meses, pero que mantiene de manera impresionante su vigencia, revelando con ello la popularidad de su intérprete.

Y se escuchará pronto mucho más de él, ya que el cantante originario del rancho Los Sitios, Badiraguato, presentó este tema como primer adelanto de su siguiente producción discográfica, “En estos días”, que saldrá a la venta durante el mes de septiembre y se encuentra actualmente en su etapa final de elaboración, mientras Caro la supervisa en medio de la gira que realiza en estos momentos al lado de su colega Noel Torres.

Curiosamente, pese a que la letra de “Cicatriiices” (cuyo empleo de tres ‘íes’ es para nosotros un misterio) es esencialmente romántica, aunque advierte a una mujer de alejarse de su intérprete, el respectivo video, que es de lo más vistoso, no se aleja completamente del estilo de narcocorrido que tanto ha distinguido a este vocalista.

No se trata tampoco de que se haga referencia al mundo de las drogas; de hecho, Caro aparece interpretando a un pistolero evidentemente ficticio que se dedica a hacer asaltos, con la colaboración de una chica obsesionada con él que sufre cada vez que tiene que ayudarlo. El carácter ajeno a la realidad de esto se hace evidente desde el inicio mismo, evidentemente inspirado en la escena de introducción de la película “Pulp Fiction”, donde se mostraba igualmente el asalto a un restaurante de paso.

En momentos en que los que los tiroteos indiscriminados acaban de cobrar nuevas víctimas en este país, un video de esta clase podría prestarse a algún tipo de controversia, pero lo cierto es que, a diferencia del que hizo Gerardo Ortíz para “Fuiste mía”, el que aquí comentamos prescinde por completo de detalles que pueden referirse a cualquier discriminación explícita de género.

De ese modo, Caro conserva su posición actual como uno de los artistas más celebrados del regional mexicano, respaldada por una nominación al Latin Grammy, un premio BMI, un disco de oro, una estrella en el paseo de Las Vegas y una nominación a Premio Lo Nuestro, entre otros. Además, ha escrito temas para Julión Alvarez, Banda MS, Calibre 50, Tierra Sagrada, Kevin Ortiz, Séptima Banda, Julián Mercado, Los Bohemios de Sinaloa, Nuevos Rebeldes, Alfredito Olivas y el mismo Ortíz.


Anuncio