Anuncio

R. Kelly causa controversia con el lanzamiento ‘I admit’, un tema sobre acusaciones en su contra

El cantante R. Kelly lanzó este lunes “I Admit”, un tema de 19 minutos que responde a las múltiples denuncias de abuso sexual en su contra.

Kelly, conocido por éxitos como “Ignition” y “I Believe I Can Fly”, fue llevado a juicio en 2002 por cargos de pornografía infantil. Un jurado luego lo absolvió.

Actualmente es acusado de encabezar un culto sexual en el que tiene secuestradas a varias mujeres, aunque esto no ha resultado en un caso criminal.

“Nunca dije que era perfecto. Dicen que abuso de estas mujeres, ¿Qué diablos? Eso es absurdo. Lavado de cerebro, ¿en serio? Secuestradas, ¿en serio? Que no pueden comer, ¿en serio?”, dice el músico en “I Admit”.

El originario de Chicago también acusa a los padres de las presuntas víctimas de aprovecharse de él para conseguir dinero.

De acuerdo con Rolling Stone, otra parte de la canción alude a la campaña "#MuteRKelly” (silencien a R. Kelly), que pide boicotear la música del estadounidense debido a su conducta.

“Sí, pueden apedrearme y señalarme. Pongan al mundo en contra mía, pero sólo Dios puede silenciarme”, afirma.

El músico también dice que se encuentra prácticamente en bancarrota y que, durante su infancia, fue abusado sexualmente en varias ocasiones por una integrante de su familia.

En mayo pasado Spotify anunció que, debido a las acusaciones contra Kelly, dejaría de promover sus temas, aunque no los retiraría del servicio.


Anuncio