Anuncio
Share

¿Qué le espera al cantante Farruko tras haber sido detenido por ICE al intentar ingresar a PR miles de dólares sin declarar?

Farruko

Farruko

(Cortesía)

Por entrar a Puerto Rico sin declarar la cantidad correcta de dinero, el cantante boricua Farruko fue detenido por agentes de inmigración y aduanas en el aeropuerto de la “Isla del Encanto”.

De acuerdo a los primeros informes que se dieron a conocer, el cantante puertorriqueño intentaba ingresar la suma de 51 mil dólares en dinero en efectivo sin realizar la correspondiente declaración.

Como es sabido, los ciudadanos americanos pueden ingresar al país menos de 10 mil dólares en efectivo o su equivalente sin tener que declararlo, pero si se sobrepasa la cantidad permitida se debe notificar a las autoridades el ingreso de ese dinero y tener la documentación necesaria para poder explicar su procedencia.

Tras el incidente, nadie de la agencia de Farruko se ha manifestado oficialmente, sin embargo el diario Primera Hora, de Puerto Rico, publicó que agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sí arrestaron al cantante cuyo verdadero nombre es Carlos Efrén Reyes Rosado, mientras ingresaba al aeropuerto de Puerto Rico proveniente de la República Dominicana.

También se dio a conocer que el reggaetonero fue llevado a las instalaciones del Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo. Y mañana miércoles podría ser trasladado para realizar las declaraciones pertinentes frente a las autoridades federales.


Anuncio